viernes 3/12/21

El acto se desarrollará en la SAI Catedral de Astorga y se

limitará el aforo

Monseñor Jesús Fernández, nuevo Obispo de la Diócesis de Astorga, de la que forman parte Valdeorras y Trives, tomará posesión de su cargo el próximo sábado 18 de julio de 2020, según han anunciado desde el propio obispado. El acto tendrá lugar en la Catedral de Astorga y será también retransmitida en directo para todos los fieles por 13 TV y Radio María.

Debido a las particulares circunstancias que vivimos desde hace meses a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, y que en el período actual nos obliga a seguir aplicando medidas especiales de prevención y seguridad, la asistencia a los actos de culto como este será limitada y controlada.

“La entrada, la toma de posesión y el inicio de su ministerio episcopal de un nuevo prelado es un acontecimiento singular y especialmente gozoso para una diócesis. La Catedral ese día es el epicentro de esta gran celebración desde el que se irradia a toda la diócesis la garantía de la sucesión apostólica y alegría de contar con un nuevo pastor que empieza a caminar con una nueva grey” destacan desde el obispado. Cabe recordar que el pasado día 8 de junio la Nunciatura Apostólica en España hacía público el nombramiento por parte del Papa Francisco de Monseñor Jesús Fernández González como obispo de Astorga.

Obispo emérito

Por otra parte, en las últimas semanas, el obispo emérito de la Diócesis, Camilo Lorenzo ha estado hospitalizado en el Hospital de El Bierzo a causa de una fractura de cadera que se vio agravada por una infección pulmonar ya superada satisfactoriamente. De hecho recibía el alta hospitalaria el pasado 12 de junio.

Tras la decisión médica de no practicarle ninguna intervención quirúrgica, ya que la fractura es previsible que suelde bien sin necesidad de la misma, Lorenzo regresó a la residencia Nuestra Señora de la Encina, en la localidad ponferradina de Campo, donde reside actualmente.

El nuevo Obispo de la Diócesis de Astorga tomará posesión el 18 de julio