martes. 25.06.2024
portada_obarco_estudio_cruzroja_
Shuyén Acevedo, el ejemplo de la ayuda que ofrece el Plan de Empleo de Cruz Roja Valdeorras

Llegar a una país desconocido nunca es sencillo. Todavía lo es menos si lo haces con una familia y sin trabajo. Esa era la situación de Shuyen Acevedo hace 3 años cuando, tras emigrar desde Nicaragua, su país natal, llegó a Valdeorras. Una realidad que ahora es muy diferente tras conocer el Plan de Empelo de Cruz Roja Valdeorras.

Shuyen conocía la organización por otros proyectos de los que formaba parte y, como ella misma cuenta, se enteró de que existía esa posibilidad de búsqueda de nuevas oportunidades, así que les contó su situación. 

Fue entonces cuando se puso en marcha este plan cuyo objetivo es ayudar a quienes necesitan insertarse en el mercado laboral. En concreto, mediante esta herramienta se orienta, se forma y después, se inserta al desempleado. Shuyen pasó por todas las etapas. Primero, hizo una entrevista con la orientadora para conocer su experiencia y buscar los sectores en los que podría emplearse.

Además, durante estos años ha realizado diferentes formaciones, como la de manipuladora de alimentos, que le sirvió para trabajar en un supermercado de la zona. También fue camarera durante algún tiempo. Todo ello gracias a Cruz Roja Valdeorras.

Sin embargo, estos dos empleos no le permitían la conciliación, ya que Shuyén tiene un hijo pequeño. Por lo que el Plan de Cruz Roja ha seguido buscando oportunidades a Shuyen, hasta que que ha aparecido un empleo que comenzarán en próximos días y que sí le permitirá disponer de tiempo para esta conciliación.

Por ello, Shuyén no duda en recomendar esta herramienta a todas aquellas personas, sean o no migrantes, que en este momento necesiten una ayuda para encontrar empleo. «Yo lo recomiendo mucho».

Shuyén Acevedo, el ejemplo de la ayuda que ofrece el Plan de Empleo de Cruz Roja...