viernes 3/12/21

Disvalia y Asfaval no saldrán a la calle en el Día de las Personas con Discapacidad pero seguirán teniendo presencia digital

Es tradicional que cada 3 de diciembre, los asociados de Disvalia, Personas Discapacitadas de Valdeorras Asociadas y Asfaval, Asociación de Familiares de Discapacitados Psíquicos de Valdeorras estén frente al concello dando visibilidad a su realidad diaria. Y es que este es el Día de las Personas con Discapacidad; una fecha cuyo objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Celebración en 2019

En 2020, el lema de la campaña es "Un día para todos", y se quiere hacer ver que la discapacidad forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente; y la sociedad tiene que estar preparada para ello. El contenido en redes se compartirá con el hagstag #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad.

El lema de 2019 fue empoderar a las personas con discapacidad dado que la famosa Agenda 2030 se compromete a "no dejar a nadie atrás" y,  para ello hay que garantizar su integración e igualdad.



Desde Asfaval aseguran que harán difusión a través de redes sociales. “Estamos coloreando paraguas y haciendo un mural porque estamos todos bajo el mismo paraguas”, destacan desde el centro. Recuerdan que este año ha sido especialmente difícil para ellos, “hemos tenido que dejar de hacer actividades que hacíamos fuera como ir a las aulas de informática a la biblioteca o al pabellón”, relatan por lo que se han visto obligados a reestructurar horarios o cambiar actividades.

Por su parte, Disvalia señala que no tendrán actividades para este dinero pero se alegran de que la Caixa les ha donado 2.200 euros para invertir en fisioterapia y pilates, actividades fundamentales para la asociación. Además, las dos asociaciones estarán presentes en el Mercadillo de Navidad que están organizando desde el concello de O Barco.


La celebración del Día de las Personas con Discapacidad, en redes