jueves 21/10/21

Christian Escuredo: teatro, serie en Portugal y vuelta con la familia

El actor valdeorrés protagonizará la obra Afterglow en el teatro

Papel protagonista en teatro, serie en portugués y muchos proyectos por delante. Nada se le resiste al actor barquense Christian Escuredo que comenzará el año 2021 con varios proyectos por delante.

Escuredo llegaba estaba semana a Valdeorras para disfrutar de unas merecidas vacaciones navideñas después de grabar una serie en Lisboa para la televisión portuguesa.

SOMOSCOMARCA: El 2020 empieza bien, en marzo estrenará en el teatro Afterglow, que protagoniza y que ha tenido un gran éxito en Londres y Off-Broadway.

CHRISTIAN ESCUREDO: Si, ha tenido mucho éxito en ambos escenarios. Ahora se estrenará en Los Ángeles y el 5 de marzo aquí en España, es la primera vez que se va a realizar en castellano. Estoy muy contento de ser uno de los actores que protagoniza la obra, a ver si es un exitazo como en Nueva York y Londres.

Escuredo en su participación en el videoclip Caos de Malú

Las entradas para la obra, que se representará en la Nave 73 de Madrid, comenzarán a venderse en enero a través de verkami porque apostarán por una experiencia de teatro más inmersiva, para acercarse a la intimidad de estos personajes y vivir sus conflictos de manera más cercana.

SC: Afterglow presenta la historia de Alex y Josh, una pareja estable y abierta que una noche invita a Darius. A partir de este momento, el espectador se sumergirá en una experiencia inmersiva experimentando de primera mano la nueva relación que surge entre estos tres personajes.

CE: Sí, no es algo nuevo pero es algo que despierta mucha curiosidad en el espectador por cómo está contada, ya que narra cómo cada personaje vive la situación. Yo creo que es extrapolable a cualquier relación por lo que el espectador se verá reflejado. Es una dramaturgia muy interesante.

Se estrena en Nave 73, una sala alternativa en Madrid. Tendrá una escenografía peculiar y será muy interesante de ver.

Imagen promocional de Afterglow

SC: Has sido Jesucristo, el Tati de Fariña y ahora un personaje tan diferente

CE: Sí, para mí es muy interesante la diferencia de papeles que la vida me va dando como oportunidades. Este me apetece mucho ahondarlo aunque tiene una parte muy explícita en desnudos pero también en el desnudo emocional del personaje. Siempre tengo pánico al principio pero con muchas ganas.

Escuredo como Jesucristo

Un personaje es una persona que aparece en tu vida y que tienes que conocer muy bien para interpretarla. Ahora estoy en la fase de análisis y de interiorización del personaje, de aprendizaje del guion para sacar toda la información posible. Esto despierta muchas sensaciones y emociones, es un proceso en el que estoy muy inquieto.



SC: La verdad que es una suerte poder seguir trabajando en esta época de covid

CE: Sí, a duras penas. Acabo de finalizar un rodaje en Lisboa que ha sido toda una peripecia por motivo de la crisis sanitaria. Siempre hay gente que arriesga y yo a todos esos productores le estoy muy agradecido, pero también les tienen que estar agradecidos los espectadores sobre todo en esta época que los gobiernos no los ponen fácil.

SC: Precisamente esa serie es Chegar a casa

CE: Sí, se va a estrenar en RTP, que es la cadena nacional de Portugal y coproduce España, la productora CTV. Ha contado con tres actores gallegos, Miguel Ángel Blanco, Sara Casasnovas y yo; el resto son actores muy consagrados en Portugal. Tuvimos que parar varias veces por positivos en covid entre el equipo, creo que llevo más de 14 PCR en dos meses porque también me las he hecho antes de venir a Valdeorras. La única manera de poder trabajar es control y seguridad.

SC: A Valdeorras, además de ver a su familia, también a ver a su familia televisa

CE: Sí, vine unos días antes para participar como jurado en Luar, en Recantos y alguna actuación apañaremos en estos días, estoy muy contento. En Luar siempre se acuerdan de mí.

SC: Una buena manera de acabar el año

CE: Sí, la verdad. También una oportunidad para desearles a todos los valdeorreses feliz navidad y próspero año nuevo que seguro que será mejor que este.

Si quieres escuchar la entrevista completa, pinche aquí


Christian Escuredo: teatro, serie en Portugal y vuelta con la familia