jueves. 18.04.2024
somoscomarca_futbol_cdcorgomo_cdviana_derby_2023_03_19 (24)

El CD Barco visita este domingo al Villalonga, líder destacado de la Preferente Sur con más de diez puntos sobre el segundo clasificado. Tras empatar en la ida, el equipo de Lino Estévez tratará de sacar un resultado positivo en un choque que se presenta complicado no solo por la entidad del rival, sino también por las bajas que acumulan los barquenses.

La pasada jornada, ante el Choco, vieron la quinta tarjeta amarilla tres jugadores que suelen ser habituales en el once inicial de Lino. Se trata de Manu, Carlos Cruz y Marcos Vilachá, que cumplirán sanción y se perderán el encuentro, que tendrá lugar el domingo a las 17:00 horas en el campo de San Pedro.

En la Primera Galicia, el CD Rúa buscará sumar ante el A Peroxa en el encuentro que disputa el domingo a las 16:30 horas en el Vicente Solarat. Los de Ferrer saben que si ganan y no lo hace el Barbadás B lograrán empatar a puntos con el filial del equipo de Os Carrís y estar más cerca de abandonar el farolillo rojo.

Como visitante juega el Córgomo, que repite horario de domingo por la mañana y se medirá a las 12:00 a La Purísima en Ourense. Los de David Pérez buscarán mantenerse una semana más como líderes de la Segunda Galicia. En la actualidad aventajan en dos puntos al segundo, el Viana, que juega el domingo a las 16:30 en As Carrelas ante el Piñeira Seca.

Completa la jornada el duelo entre el Antela B y el Trives, en el que los de Adilson saltarán al campo a por su tercera victoria consecutiva.

Resto de la jornada

El fútbol sala se juega lejos de Valdeorras este fin de semana. El Rúa Valdeorras, tras caer por la mínima el pasado fin de semana, tiene un difícil compromiso este sábado ante las cuartas clasificadas, el 5 Coruña FS. Por su parte, el Pizarras Los Tres Cuñados se mide al Marín, el Vianariño masculino al Chapela y el Vianariño femenino al As Burgas B.

En el pabellón de Calabagueiros habrá un intenso menú de baloncesto este sábado. Entre las 10:00 y las 13:00 horas jugará el cadete masculino, el infantil y los dos equipos benjamines del Muebles Victoria O Barco. A las 16:30 lo hará el junior femenino y a las 18:15, el junior masculino. El senior juega el domingo en Celanova.

El CD Barco visita al líder con tres bajas importantes