domingo. 26.06.2022

La Sala Baranda recibirá una ayuda de la Xunta para realizar obras de mejora

En cuanto a la obra, que se realizará al amparo de la Fondos Next Generation, servirá para modernizar todo el sistema de audio de la sala con una mesa de conciertos en directo digital y poder ayudar con la digitalización total de la sala
La Sala Baranda, entre las elegidas para modernización con ayudas de la Xunta

La Conselleria de Cultura, Educación y Universidad publica en su web la concesión de la primera convocatoria del programa para la mejora de las infraestructuras de artes escénicas y musicales, de la que se benefician 26 entidades privadas y 20 públicas, entre ellas, la Sala Baranda de O Barco.

Se trata del primero turno de concesiones en el marco de este programa de apoyo extraordinario, que tendrá continuidad con una segunda convocatoria hacia finales de año, en ambos casos bajo la gestión del departamento de Industrias Culturales de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad al amparo del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia de los Fondos Next Generation IU.

De acuerdo con los objetivos de digitalización, gestión sostenible y respeto medioambiental que persigue esta nueva vía de apoyo, la mayor parte de los proyectos subvencionados se centran en la renovación o instalación de equipos digitales de iluminación, vídeo y sonido, así como en el reacondicionamiento de la caja escénica o en la mejora de los sistemas de climatización, entre otras acciones que deben llevarse a cabo antes de que finalice 2022.

A través de ellas, se conseguirá también mejorar las condiciones de trabajo del personal técnico y artístico, así como reforzar la calidad en la exhibición de los espectáculos delante del público.

En cuanto a la obra que va a cometer la Sala Baranda es modernizar todo el sistema de audio de la sala con una mesa de conciertos en directo digital y poder ayudar con la digitalizacion total de la Sala. Mejoraremos el sistema de iluminación del escenario y un nuevo sistema de video digital para proyecciones. Con todo el sistema de audio digital ultimo modelo, tanto los grupos como el publico asistiran a un concierto con una calidad de sonido excelente, de las mejores de la provincia de Ourense.

La Sala Baranda recibirá una ayuda de la Xunta para realizar obras de mejora