sábado. 25.06.2022

El segundo puesto ha sido para Arsenio Blanco con "Un trago no Camiño" y el tercero para Adolfo Fernández

La segunda edición del concurso fotográfico impulsado por la Ruta do Viño de Valdeorras ya tiene ganadores. Este año la temática era el Viño y el Camiño y se dedica el nombre a uno de los personajes ilustres de la comarca como es Ramón García Rodríguez, más conocido como “Moncho Ragar”.



El jurado ha elegido como ganadora del Premio Godello —primer clasificado con 300€ de recompensa— la fotografía titulada "Descanso y Vino" de Raquel Díaz Jímenez. El premio Mencía —200 euros— ha sido para Arsenio Blanco con "Un trago no Camiño".

En tercer lugar, premio que llevaba por título Garnacha Tintotera y una recompensa de 100€ ha quedado Adolfo Fernández Docasa con la imagen titulada "Camiño o cubeto".


Imagen ganadora completa.

Unas imágenes que han sido elegidas entre las 47 presentadas por parte de los concursantes. «Es un éxito, ya estamos pensando en la temática para el próximo año», explica Cristina Núñez, técnico de la ruta. Además, una vez que el Centro Cultural Avenida de A Rúa reabra sus puertas y la situación sanitaria mejore «tenemos la intención de exponerlas todas. Además, haremos un pequeño acto de presentación donde nos gustaría contar con Ramón».

Raquel Díaz, ganadora del concurso de fotografía de la Ruta do Viño Valdeorras