domingo 22/5/22

Munic reinventa el concepto de museo en Carracedelo

En estos momentos Munic cuenta con una exposición basada en la vida del mítico Sherlock Holmes. Los visitantes podrán ver piezas originales y, además, al final del recorrido deberán resolver un crimen

Hace dos años el Museo Natura Ibérica se reinventaba y se convertía en Munic, un nuevo concepto donde los visitantes se convierten en los principales protagonista, poniendo una especial atención en los más pequeños. Sus salas cambian de forma periódica, ya que cuenta con exposiciones temporales de calidad. 

Ahora mismo, como nos explica su directora, Silvia Blanco, cuentan con un bonito proyecto titulado "Elemental", una exposición divida en 6 salas y basada en la vida del mítico Sherlock Holmes. A lo largo del recorrido se reúnen piezas originales, piezas procedentes de Gran Bretaña del siglo XIX, ilustraciones, instalaciones artísticas, … con el fin de crear una apuesta importante para el visitante y amante sherlockiano. «Es un concepto completamente diferente. No solo lo vemos y visitamos, sino que desde el primer momento entramos en esos barrios de Londres».

Como colofón, un suceso trágico ha ocurrido en el Museo, y los visitantes deberán entrar en la piel de Sherlock Holmes y comprobar si llegan a las mismas conclusiones que nuestro afamado detective. Sin duda una exposición para disfrutar solos o en familia, para todos los públicos.

Pero, además, en Munic se realizan talleres cada fin de semana donde los niños de 3 a 10 años podrán vivir y conocer el museo de otra forma. «Desde que abrimos hemos estado trabajando con el área de educación y tenemos talleres temáticos». Este fin de semana, por ejemplo, los asistentes se adentrarán en el mundo de las sirenas. Eso sí, es importante realizar una reserva previa para no quedarse sin plaza, ya que son actividades muy demandadas. 

Munic abre de martes a sábado de 10.00 a 14.00  horas y de 16.30 a 19.30 horas. Además, los domingo y festivos puede visitarlo de 11.00 a 14.00 horas. La entrada tiene un precio de 3 euros para adultos y de 2,50 euros para menores de 18 años, aunque si deseas hacer una visita guiada, el precio son 5 euros. 

 

Munic reinventa el concepto de museo en Carracedelo