martes. 28.06.2022

La artista expone parte de su creación en la muestra retrospectiva de la entidad de León

Varias obras de la artista valdeorresa Reme Remedios pueden verse actualmente en la muestra retrospectiva que el Instituto Leonés de Cultura ha organizado en León. En total la exposición recoge 231 obras de 87 artistas diferentes, realizadas con múltiples técnicas y soportes muy diversos. Bajo el nombre “Apuntes para una colección (nuevas incorporaciones artísticas 2018-2020)” se muestran las obras adquiridas y donadas en los últimos dos años.



En la muestra se pueden ver varias obras de la artista valdeorresa en las que se encuentran, entre otras, un tríptico, obra textil o reproducciones de 30 dibujos de la creación “Carpeta Roja”. “Son obras que han ido adquiriendo en los dos últimos años y que a la sección de arte del ILC le parecen representativas”, ha explicado Remedios quien asegura sentirse muy satisfecha con esta exposición.

“Hay artistas a los que admiro y me enorgullece exponer con ellos pero también que mi obra forme parte de los fondos del ILC. Estoy muy satisfecha”, ha detallado la artista.



La exposición, la más extensa en cuanto a piezas y a participantes, podrá verse en la Sala Provincia y el Centro Leonés de Arte durante los meses de marzo y abril.

Además, constituye una excelente forma de pulsar el panorama artístico contemporáneo leonés, un amplio escenario de propuestas y enfoques que muestra la realidad diversa y variada del mundo de la creación leonesa. Podrá ser visitada durante los meses de marzo y abril en la Sala Provincia (calle Puerta de la Reina1) y en el CLA (calle Independencia, 18) de modo gratuito y en horario de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, domingos y festivos de 11.00 a 14.00.


La obra de Reme Remedios en el ILC de León