miércoles. 21.02.2024
somoscomarca_almar_gabrielprada
somoscomarca_almar_gabrielprada

La espía rusa Margarita Konenkova fue la amante de Albert Einstein durante una década. El momento justo en el que el amor se resquebrajó debido al sentido de culpa por la fabricación de la bomba atómica, sus matrimonios y su libertad es el que capta la obra de teatro Almar, el nombre que los amantes habían inventado para llamarse mutuamente, sin revelar nunca la identidad del otro.

Y precisamente ese papel del físico alemán es el que encarna el actor natural de O Barco, Gabriel Prada que cambia su tradicional papel de clown por este mucho más dramático.

Después de una intensa gira, la obra podrá verse en el Centro Cultural Avenida de A Rúa el próximo 10 de diciembre a partir de las 19.30 horas.

Esta historia, que parte de la obra del dramaturgo Alexander Gelman, uno de los dramaturgos más famoso de la era soviética; también cuenta con la interpretación de la actriz Josi Lage en el papel de Konenkova.

“Es un trabajo más dramático que sigue el “Método Stanislavski, por lo que es muy potente, con una dramaturgia muy fuerte”, afirma Prada quien señala que además el trabajo con su compañera ha sido muy hermoso.

La obra acaba de ser interpretada en O Carballiño donde ha recibido el aplauso del público . La producción corre a cargo de Coiracho Produccións y la dirección por Raúl Rodríguez da Silva que, trabajando en Rusia, eligió este trabajo para girar por España y en festivales internacionales.

Gabriel Prada vuelve con Einstein a A Rúa