lunes 29/11/21

Este escritor monfortino es considerado como un vecino más por los residentes de O Barco debido a que lleva ejerciendo su profesión más de 2 décadas

Los residentes de O Barco de Valdeorras quizás conozcan a Fernando Hernández vestido de uniforme, ya que lleva más de 20 años ejerciendo como Policía Local en la villa, pero lo que seguramente pocos saben es que este monfortino y que estudió criminología acaba de sacar su segunda novela titulada "Gotas de Esperanza".

Desde el pasado viernes ya se puede encontrar en Librería Praxis de O Barco, que abrió sus puertas tras 2 meses de cierre con el estreno de este libro.

Hernández debutó en 2015 con su primera obra "Juguetes de lo desconocido", y la segunda pese a estar preparada para la venta desde el pasado mes de marzo, tuvo que esperar debido al inicio del Estado de Alarma: «Como tantas cosas en nuestra vida la pandemia paralizó a Gotas de Esperanza. Justo en los días del comienzo del confinamiento me llegaron los primeros ejemplares para la venta. Ahora se puede ver en las librerías que parte de lo que has plasmado se vende y te piden más» destacó el autor del libro.

Fernando Hernández pide que la gente disfrute de la novela desde un punto neutral, a través de la protagonista Margarita Botana, funcionaria de justicia que por los avatares de la vida se muestra apesadumbrada por lo que ve en los juzgados. Ella sin ver que había algo latente en su interior, cuando habla, lo que dice cuaja en la gente, quienes se unen a través de las redes para formular una queja social buscando un camino para cambiar la sociedad. «Como en la otra novela que he escrito aparecen los malos y en esa batalla del bien y el mal hay bajas por ambas partes, después toma un carácter más negro».

El monfortino comenzó a escribir para autoevaluarse, ya que Hernández siempre fue un gran lector: «Un día me puse delante del ordenador, empecé una historia que se me vino a la cabeza, vi que salían las páginas, tenían sentido, seguí y a la 400 y pico dije que había que parar. Después se lo dí a leer a algunos amigos y me atreví a autopublicarlo -en referencia a la primera novela- llegando a 400 libros vendidos, que está muy bien para una persona que acaba de empezar y sin hacer casi promoción».

Gotas de Esperanza tiene un precio de 18 euros, pero parte de este dinero irá destinado a Agaela -Asociación Galega de Afectados pola Esclerose Lateral Amiotrófica- quienes se encargan del apoyo del estudio de esta dura enfermedad.

Si quieres escuchar la entrevista completa a Fernando Hernández puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Fernando Hernández, el policía y escritor que va por su segunda novela