
El grupo formado por 16 voluntarios ya ha realizado diversas tareas como ir al supermercado o dar de comer a animales
Bajo el lema #Nosotrosiremosporti , al comienzo del Estado de Alarma por el Coronavirus, surgió el grupo Voluntarios Valdeorras.
Recordemos que en este estado se decretó el confinamiento de los ciudadanos y aquí es donde nació la idea. Muchas de las personas que viven en la comarca son mayores y por lo tanto pertenecen a grupos de riesgo. Y de estas, un gran número tienen a sus hijos fuera, por lo que se encuentran solos antes la situación.
Es por ello que este nuevo grupo busca ayudarles. Comenzaron siendo 3, y en tan solo unos días, 16 personas se han unido a esta causa. Su principal objetivo es surtir de comida y medicamentos a aquellas personas que son grupo de riesgo y no puedan salir a la calle para comprar.
Y ya han realizado diversas actividades, que abarcan desde hacer la compra a una persona mayor, dar de comer a animales de corral como pueden han sido gallinas o a animales de una finca cuyos dueños no se encuentran en la zona.
Además también realizan llamadas diarias a varios mayores para ver que tal se encuentran y si tienen alguna necesidad.
Recordar también que todos estos voluntarios tienen coche propio para poder acercar estos bienes a quien realmente lo necesita, aunque como explicaron hace varios días a este medio, actúan en aquellos municipios donde el concello no está dando este servicio —O Barco, Rubiá y Sobradelo—.
Voluntarios Valdeorras también asegura que están ahí para compras grandes y globales, «no para salir cada dos días por la misma persona. Nosotros también estamos en cuarentena». Eso sí, es una labor totalmente altruista y no cobrarán nada por ella. Los teléfonos para contactar son: 671294971/ 608494825/671444308.