miércoles. 17.08.2022

En unos días Vilamartín ha visto una subida en las últimas jornadas, pasando de 2 a 11 vecinos afectados por esta enfermedad

El Concello de Vilamartín continúa con la subida de casos activos por Coronavirus entre sus habitantes, pasando de 2 a 11 infecciones activas en apenas unos días, por contra en el resto de municipios la situación va a la inversa.

En A Rúa se mantiene la estabilidad con 10 pacientes con COVID-19, O Barco por su parte mantiene una línea descendente y muy buena con apenas 4 enfermos a día de hoy, Larouco con 2, Petín y Carballeda con 1 son el resto de municipios con casos activos.

Los datos reflejados por el Sergas en estos últimos 14 días reflejan la bajada de la incidencia en Valdeorras. A Rúa sumó entre 1 y nuevas PCR positivas en estas 2 semanas, misma situación que en O Barco, Carballeda, Vilamartín, Larouco y Petín.

En los municipios de A Pobra de Trives y Manzaneda se han detectado nuevos casos activos en las últimas jornadas, regresando así a la lista de municipios con incidencia del virus.

El Hospital Público de Valdeorras tiene a un único paciente ingresado por COVID-19 en sus instalaciones, como viene ocurriendo desde hace unas jornadas el número se ha mantenido invariable. Respecto a la provincia hay 595 infecciones activas, 22 hospitalizados, 2 de ellos en la UCI del CHUOU, 7748 curados, 309 fallecidos y 14 nuevos casos desde ayer.

Vilamartín continúa con la subida de casos por COVID-19