martes. 04.10.2022

La Diputación recogió mascarillas para repartir entre concellos menores de 20.000 habitantes, todos los de la comarca

La comarca de Valdeorras se verá beneficiada del reparto de mascarillas que ha realizado la Subdelegación de Gobierno. Y es que, según la nota remitida por dicho organismo, se entregaron un total de 31.500 mascarillas al vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández, para su distribución entre los concellos de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes, todos los que forman parte de la comarca valdeorresa.



Durante el reparto, Emilio González, subdelegado de Gobierno recalcó que "aínda que este elemento protector xa non é de uso obrigatorio en espazos abertos, o seu uso en espazos pechados ou cando non se pode manter a distancia de seguridade continúa a ser moi a importante", por lo que recordó la necesidad de "facer un uso correcto das máscaras e respectar as normas dispostas polas autoridades sanitarias".

González quiso subrayar el esfuerzo realizado durante el último año y medio por el ejecutivo central para no dejar a nadie atrás durante la crisis sanitaria. “Con este oitavo reparto o número total de máscaras distribuídas polo Goberno de España na provincia de Ourense é de 576.500 unidades”.

Valdeorras se beneficiará del reparto de mascarillas de la subdelegación de gobierno