miércoles 26/1/22

Valdeorras notifica 747 positivos por la covid, 12 más que ayer

Suben los casos en O Bolo, Petín, A Rúa, Vilamartín y A Veiga. Por su parte, O Barco y Larouco los restan. En el Hospital Público de Valdeorras los ingresos se elevan a  6 
somoscomarca_aveiga_prada_embalse_2021 (1)
Valdeorras notifica 747 positivos por la covid, 12 más que ayer

Tras el notable descenso de la curva de contagios de la covid registrado ayer en Valdeorras, este viernes, 14 de enero, los casos han vuelto a ascender en el cómputo total.  Así lo refleja el último parte de la Consellería de Sanidade, que informa que hoy se suman 747 contagios, 12 más que ayer.

A Rúa es uno de los concellos que vuelve a crecer. En este municipio se han registrado 6 nuevos cosas, por lo que el total se eleva a los 104 positivos. También Vilamartín notifica 6 nuevas infecciones, siendo 26 el total de vecinos contagiados. 

A Veiga, por su parte, cuenta con 3 nuevos positivos, siendo 10 el total de casos. Petín sube hasta los 22 casos activos, 4 más que ayer. Y en O Bolo hay un nuevo infectado, siendo 26 el total.

Mientras tanto, en O Barco hay 7 altas, por lo que el cómputo desciende hasta los 458 casos. También Larouco resta un caso y se sitúa con 42 infecciones activas. 

Estabilidad en Rubiá, con 30 positivos, y en Carballeda, con 29.

Malas noticias de nuevo en el Hospital Público de Valdeorras, donde se ha registrado un nuevo ingreso en las últimas 24 horas, por lo que ya son 6 los pacientes en la planta azul. 

En el total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco este viernes hay 8.048 personas que padecen la infección. De ellas, 75 se encuentran hospitalizadas en planta y 7 en UCI .

Valdeorras notifica 747 positivos por la covid, 12 más que ayer