lunes 27/9/21

Valdeorras contabiliza 27 infecciones activas por la covid

A Veiga es la única localidad donde descienden los casos activos, en el resto de municipios estabilidad
Playa de los Franceses (A Veiga)

La situación de la pandemia en Valdeorras continúa mejorando. Este lunes se contabilizan menos casos activos y además no varía el número de pacientes ingresados en el HPV. En cuanto al total de personas con la infección activa, en esta jornada se registran un total de 27 casos.

Se confirma el descenso en A Veiga que pasa de 2 a un único vecino afectado por la enfermedad. En el resto de municipios se mantienen los valores del día anterior. O Barco cuenta con 15 positivos; O Bolo 6; A Rúa 2; Carballeda 2; Rubiá 1

Los concellos libres de covid, este lunes 13 de septiembre, son Petín y Vilamartín, los cuales llevan varias jornadas con 0 casos y Larouco que se incorporó a la lista ayer domingo.

En cuanto al total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, aún no se han actualizado este domingo con lo cual los datos son los del sábado que se contaba con 367 el total de casos activos. De estos, 13 pacientes se encuentran ingresados en plantauno de ellos en la del HPV, y otras 8 personas en la UCI. 

Valdeorras contabiliza 27 infecciones activas por la covid