jueves 21/10/21

Valdeorras contabiliza 56 casos activos por la covid

O Barco concentra el grueso de los casos activos al contabilizar 47 infecciones activas este domingo. A Rúa, O Bolo, Carballeda, Rubiá y A Veiga también se encuentran en la lista 
somoscomarca_centro_salud_vilamartin_obarco_entrada_humanizacion_2021_09_20 (2)

La curva de la covid en Valdeorras se resiste a bajar y a desaparecer como ocurre en otras comarcas de la comunidad, donde los casos activos son prácticamente historia. Así, este domingo, 26 de septiembre, son 6 los municipios donde se contabilizan infecciones por el virus. O Barco con 47 personas afectadas concentra el grueso de la enfermedad.

Como nota positiva, este domingo la estabilidad se mantiene en las localidades que se ven afectadas por el Coronavirus. A Rúa cuenta con 3 casos activos, Carballeda 2, A Veiga 2, mientras que Rubiá y O Bolo tienen a 1 paciente en cada centro de salud.

A nivel provincial la curva continúa bajando. 198 personas se encuentran pasando en estos momentos la enfermedad, de las que 4 se encuentran ingresados en la planta del Clínico Hospitalario Universitario de Ourense y otros 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos. De estos 4, uno de ellos se encuentra ingresado en el Centro Médico El Carmen.

Valdeorras contabiliza 56 casos activos por la covid