miércoles 27/10/21

Petín y O Barco descienden al nivel medio-bajo de restricciones

Carballeda de Valdeorras se mantiene en el nivel medio de restricciones, todas las nuevas medidas entran en vigor este viernes

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia viene de anunciar un alivio de las restricciones en los concellos de O Barco de Valdeorras -hasta ahora en nivel medio- y Petín -en nivel alto hasta hoy-. Ambos pasarán a estar en el nivel medio-bajo, que es el que menos prohibiciones atesora en estos momentos. Todo esto tras verificar la bajada de incidencia de casos activos tanto en los últimos 7 como en las últimas 2 semanas.

Las mismas entrarán en vigor a las 00:00 horas de este viernes, y afectan principalmente a la hostelería. Así en 8 de los 9 concellos de Valdeorras los bares y restaurantes podrán abrir con un 50% de aforo en el interior y un 75 en el exterior.

Carballeda de Valdeorras será la única localidad que contará con unas medidas diferentes al resto de ayuntamientos. Allí los locales de hostelería y restauración podrán abrir con un aforo del 30% en interiores y 50 en terraza.

Fin del Estado de Alarma

Si todo continúa por los mismos derroteros, el próximo 9 de mayo se termina el Estado de Alarma. Desde la Xunta de Galicia ya valoran diferentes escenarios, entre ellos el fin del toque de queda y la ampliación de horarios en la hostelería.

Todo esto se hablará en la próxima reunión del comité clínico que asesora al gobierno autonómico.

Petín y O Barco descienden al nivel medio-bajo de restricciones