domingo 28/11/21

Se les enviará junto al SMS de citación aunque también se les facilitará en el punto de vacunación

Un total de 434 menores de edad con edades comprendidas entre los 12 y 13 años comenzarán a recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid. Será en el Hospital Público de Valdeorras y deberán acudir con un consentimiento informado firmado por sus padres o tutores legales al ser menores de 16 años.

Solo se vacunará a quienes ya tengan cumplidos los 12 años en el momento de recibir la dosis. Todos los que los vayan a cumplir en el 2021 aún no podrán recibir el antídoto.

Esto se debe a que la vacuna aún no está prescrita para la gente menor de esa edad. Desde la Xunta de Galicia citarán próximamente a todos los que vaya cumpliendo los 12 años.

Como con el resto de franjas de edad la citación será a través de SMS, y este va unido al documento de consentimiento para que los menores acudan a vacunarse con el firmado

Al momento de recibir la dosis se podrá entrar acompañado por los padres, madres o tutores legales. En caso de no acudir con el consentimiento firmado se les facilitará uno en el punto de vacunación.

Los menores de 16 años tendrán que llevar un consentimiento para recibir la vacuna