miércoles 8/12/21

En O Barco han aumentado en 1 el número los casos activos, situándose en 13 las infecciones

La curva de la COVID se mantiene prácticamente invariable en la comarca de Valdeorras, quedándose el número de infecciones activas por la enfermedad en 20 en estos momentos.

O Barco suma un caso respecto a la jornada anterior quedándose en 13, por contra O Bolo queda libre del virus al notificarse el alta del único infectado.

A Rúa con 3, Carballeda 2 y Vilamartín 1 mantienen la estabilidad respecto a hace 24 horas.

Estabilidad en el HPV

Nueva jornada de estabilidad en el Hospital Público de Valdeorras — HPV —. Según informa la Consellería de Sanidade en su último parte —que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, este viernes, 26 de febrero, continúa siendo 1 única cama ocupada en la planta habilitada para casos Covid-19.

Área sanitaria

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco registra un nuevo descenso de casos activos al situarse el número de infecciones en 386, 52 menos que ayer.

En cuanto a los ingresos, estos también vuelven a descender. Son 44 personas hospitalizadas en planta -3 menos que ayer- y 5 en la UCI.

El total de casos registrados en la provincia desde el inicio de la pandemia es de 14.508 con 13.720 curados y 401 fallecimientos.

La comarca de Valdeorras baja de los 20 casos activos de COVID-19