sábado 16/10/21

Jacobo Arias «Tomaremos todas las medidas de seguridad»

Jacobo Arias de Autoescuela Valdeorras afirma que están preparando la vuelta a la actividad, aunque con precauciones

Muchas de las preocupaciones de los valdeorreses residía en como debían ir en los vehículos, otras por ejemplo para los alumnos de las autoescuelas es referida a cuando volverán a la actividad.

Por ello Jacobo Arias de Autoescuela Valdeorras, afirma, respecto a las dudas de como ir en los coches que si le llamaron: «La gente al principio estaba indecisa, cada uno lee muchos periódicos, noticias, no estamos acostumbrados a tantas normas, leyes, decretos y no estamos acostumbrados. Hay días en los que estamos confundidos y recibimos preguntas».

Arias destaca que a nivel de la autoescuela están siendo meses complicados ya que llevan dos meses parados: «No sabemos cuando vamos a empezar, creemos que en función de las fases pues ahora durante este mes podamos empezar si no lo cambian. ¿Cómo? Pues supongo que con las normas que siguen el resto de los locales, con distancias de seguridad, protecciones individuales o desinfecciones. Eso lo tenemos organizado y preparado. Dentro de los coches el profesor va a tener que ir delante sí o sí, lo que si tenemos preparado es una mampara en los coches para separar el lugar del examinador del alumno».

También barajaron poner una mampara entre los asientos delanteros pero habría contacto igual entre el profesor y el alumno: «Me imagino que habrá que llevar mascarillas, guantes, hacer desinfecciones o distanciar las prácticas. Hace falta saber cuando empezamos y no solo eso, la gente tiene miedo, entonces es una incertidumbre muy grande que lleva mucho tiempo».

Jacobo espera que no haya rebrotes, apelando a la ilusión por volver y perder el miedo para así regresar a la normalidad, destacando que las partes prácticas serán las difíciles y las teóricas las fáciles, si bien la gente podría cursar esta parte de modo on-line desde la autoescuela lo ven como un apoyo, no como una forma de intentar acudir al examen con todas las garantías: «Hemos habilitado una sala solo para eso, que no se mezclará con el resto de la gente y unas medidas especiales. En el modo on-line no aprendes igual».

Si quieres escuchar todo lo que dijo Jacobo Arias puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Jacobo Arias «Tomaremos todas las medidas de seguridad»