miércoles 8/12/21

Importante ascenso de la curva de contagios en Valdeorras: 9 casos

Esto se debe al ascenso registrado en O Barco, que suma un caso y se sitúa con 3 infecciones; Vilamartín, que suma otro positivo y cuenta con 2 vecinos contagios; y Larouco.
Importante ascenso de la curva de contagios en Valdeorras: 9 casos

Nuevo repunte de la curva de contagios de la covid en Valdeorras. Tras la calma registrada en las últimas semanas, los casos activos vuelven a crecer y siguen extendiéndose en nuevos concellos. Así lo indica el último parte de la Consellería de Sanidade, emitido este jueves,18 de noviembre, que notifica un total de 9 casos activos en la comarca, frente a los 3 que había hace 24 horas.

Esto se debe al ascenso registrado en O Barco, que suma un caso y se sitúa con 3 infecciones; Vilamartín, que suma otro positivo y cuenta con 2 vecinos contagios; y Larouco, que regresa con un caso activo a la lista. 

Estabilidad mientras tanto en Petín con 2 vecinos infectados.

En cuanto al total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, la situación continúa empeorando. La curva de contagios ya supera los 400 y se sitúa en 412 personas con la infección activa. De estas, 9 personas se encuentran ingresadas en planta y un paciente en la uci.

Importante ascenso de la curva de contagios en Valdeorras: 9 casos