domingo. 25.02.2024

Los representantes del Ratoncito confían en obtener el permiso de los alcaldes y alcaldesas de Valdeorras y Trives

Son muchos los pequeños que en estos días han visto cómo se caían sus dientes y se mostraban preocupados por si el Ratoncito Pérez, debido al Estado de Alarma, no podía acudir a sus hogares.

Aunque el trabajo del Ratoncito Pérez es una labor esencial y por lo tanto podrá salir a la calle, tal y como ha decretado el gobierno central en el último decreto publicado; los representantes del ratón quieren evitar una posible problemática a tan insigne personaje y solicitarán, según han anunciado, la libre circulación por las calles de los concellos de las comarcas de Valdeorras y Trives.



«En O Barco, Alfredo García ya nos dio permiso e incluso llamó a los agentes de la policía local para que pudiéramos circular pero en A Rúa, el alcalde no nos coge el teléfono», han explicado fuentes cercanas al ratón quienes han añadido que la misma situación se ha dado en A Veiga. «Sabemos que Juan Anta, alcalde de A Veiga, está visitando a todos los vecinos pero no hemos logrado hablar con él», detallan.

Por su parte, los alcaldes de Manzaneda, Amable Fernández y Enrique Álvarez Barreiro, su homólogo de Vilamartín también han dado el visto bueno al Ratoncito Pérez para que pueda transitar por las calles. Aseguran desde la representación del ratón que hoy continuarán con la ronda de llamadas en el resto de concellos. «No podemos dejar a los niños de ayuntamientos como Carballeda, O Bolo o Trives con los dientes bajo la almohada. El coronavirus no puede frenar esta tradición», han destacado añadiendo que tomarán todas las medidas de seguridad necesarias.

Dibujo del Ratoncito Pérez realizado por el artista zamorano Juan Barrero
Dibujo del Ratoncito Pérez realizado por el artista zamorano Juan Barrero

«Sabemos que no hay mascarillas ni guantes y no queremos acaparar las que precisan los sanitarios. Por esa razón, desde la agencia Ratoncito Pérez hemos cosido mascarillas reutilizables y batas que permitirán al Ratón trabajar con normalidad», señalan añadiendo que, los diferentes departamentos de la agencia están trabajando desde sus casas. «No podemos permitirnos ninguna baja».   

Aplicación web

Y para todos aquellos niños a los que se les haya caído un diente y no estén convencidos de que el Ratoncito Pérez les va a dejar una moneda mientras estén durmiendo, nada como comprobarlo por ellos mismos, gracias a una aplicación que les permitirá ver al ratón.

Ha sido el trabajo y del esfuerzo de una productora, Yo ilusiono, la cual trabaja en estrecha colaboración con la Agencia del Ratoncito Pérez.

Los padres interesados solo tienen que entrar en esta web https://ilusiono.com/ y seguir los  pasos que explican en su página, para ver cómo el Ratoncito entró en las habitaciones de los pequeños.


El Ratoncito Pérez pedirá a los concellos libre circulación