sábado 16/10/21

Descienden a 28 los casos activos por la Covid en la comarca

Bajan los casos activos en O Barco, Carballeda y Petín, mientras que A Rúa queda libre del virus, en el resto de concellos estabilidad

La Comarca de Valdeorras continúa luchando jornada a jornada por derrocar a la Covid-19. Este lunes 3 de mayo según el último parte de la Consellería de Sanidade se contabilizan un total de 28 infecciones activas. Esto supone 4 menos que en los últimos días.

O Barco, Carballeda y Petín registran nuevas altas. En la cabecera comarcal son 15 las infecciones activas, 1 menos que ayer. Carballeda notifica 6 casos, restando 1 respecto a las cifras de hace 24 horas. El centro de salud de Petín notifica a 2 pacientes con Coronavirus, restando 1 al número de afectados el pasado domingo.

La mejor noticia llega desde A Rúa. La localidad vuelve a quedar libre de la Covid tras llegar a notificarse 4 infecciones activas al mismo tiempo.

En el resto de concellos estabilidad. Vilamartín con 3 casos y Rubiá 2. Larouco, A Veiga y O Bolo no notifican casos en sus centros de salud.

Cambios de restricciones

El Concello de Carballeda de Valdeorras abandonó el cierre perimetral este lunes. Así se acordó en la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia celebrada este viernes. Tras 20 días de restricciones máximas ahora están en el nivel medio.

Respecto al resto de localidades de la comarca de Valdeorras la situación se mantiene invariable. Petín continuará en el nivel alto. Esto supone que la hostelería solo podrá servir en terraza y con un aforo del 50%.

Descienden a 28 los casos activos por la Covid en la comarca