jueves 2/12/21

La curva de contagios de la covid asciende en O Barco y Vilamartín

Este miércoles son 6 el total de casos activos en Valdeorras, dos más que hace 24 horas. Esto se debe a la existencia de un nuevo positivo en O Barco, y otro en Vilamartín
somoscomarca_vilamartin_plaza_calle_general_gente_2021-09-17 (1)
La curva de contagios de la covid asciende en O Barco y Vilamartín

Nuevo repunte de la curva de contagios de la covid en Valdeorras. Tras la calma registrada en las últimas semanas, los casos activos vuelven a crecer e incluso llegan a nuevos concellos. Así lo indica el último parte de la Consellería de Sanidade, emitido este miércoles, 17 de noviembre, que notifica un total de 6 casos activos en la comarca, frente a los 4 que había hace 24 horas.

Esto se debe a la subida registrada en O Barco, que suma un nuevo vecino infectado y se sitúa con tres casos. Además, Vilamartín vuelve a la lista de contagios con un positivo.

Mientras tanto, en el total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, este miércoles son 365 el total de casos activos. De estos, 13 pacientes se encuentran ingresados en planta y otra persona en la UCI.

Recomendaciones de la Consellería de Sanidade

Los técnicos de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidade vuelven a reiterar las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, y recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus común la cualquier infección respiratoria, como la gripe.

Así, se extremará la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar, o si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Es importante también procurar una idónea ventilación de los espacios interiores optando preferentemente por espacios abiertos y tratando de evitar aglomeraciones. No se debe olvidar el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso correcto de la mascarilla y atender a las restricciones específicas que se puedan establecer en cada comarca o ayuntamiento.

La curva de contagios de la covid asciende en O Barco y Vilamartín