lunes. 09.06.2025

Continúa la escalada de positivos por Covid en O Barco

O Barco ha sumado desde el jueves 8 nuevas infecciones por la Covid entre su población, en el resto de localidades estabilidad

La curva de contagios del Coronavirus ha vuelto a aumentar este domingo, 16 de mayo tras haber repuntado también hace 24 horas. Según informa la Consellería de Sanidade el total de casos activos en Valdeorras ha subido hasta los 14 positivos.

O Barco es la única localidad donde aumenta de nuevo la incidencia del virus. Su centro de salud registra actualmente 10 casos activos, 4 más que este sábado y 8 más respecto a los datos del jueves.

En el resto de municipios estabilidad. Carballeda se mantiene con 2 infecciones activas, mientras que Vilamartín y Rubiá contabilizan a un único afectado por la enfermedad.

Hay que recordar que el Comité Clínico de seguimiento de la Pandemia decidía mantener a Carballeda en el nivel medio-alto de restricciones. Estas afectan principalmente a la hostelería que solo podrán abrir con un 30% de aforo en el interior y un 50% en exterior.

Continúa la escalada de positivos por Covid en O Barco