sábado. 01.10.2022

Ya se ha abierto la página en la que puedes inscribirte para el cribado o el "Cribabús"

Este próximo lunes, 2 de agosto, el Pabellón municipal O Aguillón de A Rúa acoge un cribado poblacional para vecinos de este municipio, O Bolo, Vilamartín, Larouco y Petín.  El motivo, la subida de casos registrados durante las últimas jornadas en estos concellos, que entre todos suman 82 infecciones —a fecha de ayer—.

En esta ocasión se ha abierto la autoinscripción para todos aquellos vecinos y vecinas de entre 12 y 39 años que quieran realizarse un test de antígenos. Para poder inscribirte debes pinchar en este enlace e introducir tus datos. En primer lugar selecciones el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco y elegir el "Cribado Poblacional Ayuntamiento de A Rúa".



Tras esto debes introducir tu DNI y otros datos como el teléfono o la fecha de nacimiento. El horario será de tarde, entre las 16 y las 20.30 horas. LA confirmación llega a través de un SMS. Solo podrán inscribirse personas con médico en el Centro de Salud de estos cinco concellos.

Cribabús

En este mismo enlace puedes también pedir cita para el test de antígenos que se oferta en el Cribabús que se ubicará este sábado, 31 de julio, en la Plaza del Concello de O Barco y que dará servicio a toda la comarca.

Así puedes inscribirte en el cribado de este lunes