miércoles 19/1/22

A partir de este viernes, con la nueva normativa, en Viana do Bolo se podrán abrir el interior de los locales de hostelería

El Concello de Viana do Bolo desescala un paso y baja a nivel 3 de restricciones, el más bajo de los establecidos desde la Xunta de Galicia. Así se detalló en la última reunión del comité clínico que asesora al gobierno autonómico en la reunión de este martes.

Así los vecinos de este ayuntamiento ya pueden salir del territorio e ir a otros municipios como el de Vilariño de Conso, A Rúa y O Barco entre otros. Los 9 concellos que forman la comarca de Valdeorras también continuarán 1 semana más en este nivel.

Esto viene derivado de la baja incidencia epidemiológica tanto a 7 como a 14 días. A 1 semana vista solo el concello do Barco registró nuevos positivos por COVID, mientras que en las últimas 2 semanas se notificaron 12 PCR positivas.

En las últimas 14 jornadas los concellos de A Rúa y Carballeda registraron en sus centros de salud entre 1 y 9 nuevas infecciones activas. También en Viana do Bolo, donde a 7 días bajó el nivel de incidencia a baremos aceptables.

En todos estos concellos las reuniones de no convivientes estan permitidas con un máximo de 4 personas. Además, la hostelería abre en interior —30%— y exterior —50%— hasta las 18.00 horas, y siempre respetando 1,5 metros de distancia entre las mesas.

El público en los eventos también está permitido así como las actividades culturales en los teatros siempre con 1/3 de aforo y siguiendo un protocolo.

También se suprimieron los cierres perimetrales entre concellos del mismo nivel. Esto significa que un habitante de A Rúa puede viajar hasta cualquiera de los otros 8 concellos de Valdeorras, a Viana, o a otros como por ejemplo Boiro, que aunque esté en A Coruña se encuentra en la misma franja de restricciones.

El Área Sanitaria de Ferrol también desescala por lo que los habitantes de los municipios del nivel 3 de alerta pueden acudir hasta esa zona de Galicia. Por otro lado las área de A Coruña-Cee y Pontevedra-Salnés continuarán cerradas.

Viana do Bolo pasa al nivel 3 de restricciones