martes 7/12/21

O Barco continuará en nivel alto y A Rúa en el medio de restricciones al menos una semana más

Pocas novedades ha deparado el Comité Clínico de Seguimiento de la Pandemia que asesora a la Xunta de Galicia. Y es que tras la reunión mantenida este martes han decidido dejar a los concellos de Valdeorras en los niveles actuales.

Así O Barco seguirá en nivel alto. Si bien su incidencia a 7 días le permitiría bajar un escalón en la escala de restricciones, el número de casos a 14 días da unas cifras peores con más de 500 casos por 100.000 habitantes.

A Rúa estará otra semana más en el nivel medio. El concello cuenta actualmente con 31 infecciones activas por la covid. Recordar que estas medidas afectan principalmente a la hostelería y en el caso de la cabecera comarcal a las horas de reunión.

En ambas localidades las terrazas y el interior de los bares estarán al 50%. Una prueba PCR con vigencia máxima de 72 horas, certificado de vacunación o recuperación es necesario para consumir en interiores en O Barco.

Esta localidad además tiene la prohibición de reunión entre no convivientes vigente desde las 01:00 de la madrugada hasta las 06:00 horas. En el resto de municipios es desde las 03:00 hasta las 06:00.

La incidencia en los otros 7 concellos de la comarca los sitúan en el nivel más bajo de restricciones.

Se mantienen las restricciones en los concellos de Valdeorras