lunes. 15.04.2024

Vivir en Valdeorras puede ser sinónimo de frenética actividad. Y es que más allá de los actos propios de la Semana Santa, estos días hay mucha actividad de la que disfrutar.

Parques de Pascua en O Barco y A Rúa

Los más pequeños se van a divertir como nunca en los parques de Pascua que se ubican tanto en O Barco como en A Rúa. Resguardados del frío y de la lluvia en O Barco se ubica en el pabellón vello y en A Rúa en el pabellón, ambos hasta el domingo 31 de marzo. Hinchables y juegos para todas las edades con horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en el caso barquense y de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas en A Rúa.

Semana Santa en el Bravo Lux

En A Rúa no para la fiesta, también para los más mayores, en este caso en el Bravo Lux

El Viernes Santo se repetirá el vermú del jueves y tardeo pero a las 20.00 horas llegará el concierto de Os Piñeiros y a la 01.00 Dj Motto para celebrar el sábado con vermú, cañas y vinos y a las 23.59 Dj Karayan.

Covas de Seadur

Comienza la temporada de cuevas. Este sábado Ruta das Covas de Seadur, de 18.30 a 22.30 horas. Como es tradicional, durante todo el recorrido actuarán As Macizas Centráis de Trives, Os Parranda de Córgomo y Abertal de A Rúa.

Una oportunidad única para conocer todo lo que ofrecen las covas de Larouco.

Festa da Vitela

Es tradicional que el Sábado Santo, O Bolo se rinda a la Vitela. Su decimocuarta edición llegará este sábado con la novedad de una feria de productos artesanales. Las entradas se pueden conseguir en Volobriga, en O Bolo; Bar Laila, en A Veiga; Bar Emigrante, en Viana; A Lareira y 4 Camiños, en A Rúa y Makoki e Fernando III, en O Barco.

Tributo a Fito y Fitipaldis

El toque musical continuará en A Rúa, este sábado, con el concierto de "Frik & Paldis", un tributo a "Fito & Fitipaldis". Será el 30 de marzo, a las 21.00 horas en el Centro Cultural Avenida. Entradas en taquilla a partir de las 18.00 horas

Cerca de Valdeorras también los concellos se llenan de actividad.

Festa Medieval en Viana do Bolo

Viana do Bolo volverá, este fin de semana, a la época medieval con la séptima edición de su festival el sábado día 30 desde las 18.00 horas. Estará presentado por Montse Estévez y contará con la actuación especial de Iria Estévez, escenificando a la reina Urraca.

Fiesta del Vino en Quiroga

Una de las celebraciones más importantes es la que se da en Quiroga, con una nueva edición de su Fiesta del Vino. El viernes 29 de marzo, a las 18.00 horas comenzará la cata de vino de la Ribeira Sacra, en la plaza Mayor para continuar a las 22.00 horas con la actuación musical a cargo de Mario Colomán & The Clocks Band, en la plaza Rúa Lago.

Ya el sábado será el concurso de camisetas y la decimoquinta edición del certamen celtibérico de Banda de Gaitas Memorial Muiño.

El recinto ferial se inaugurará a las 11.45 horas pero hasta las 20.30 horas no será el pregón a cargo Afra Blanco, colaboradora de los programas "Espejo público", "Al rojo vivo" y "La sexta Xplica". El domingo continuará la feria donde lo más destacable será, a las 18.00 horas, la representación "De pura cepa", escenificación teatralizada de homenaje a los viticultores, con Queimán e Pousa.

¿Qué hacer en Valdeorras esta Semana Santa?