lunes. 27.05.2024
somoscomarca_aguasbravas_entregapremios_pasarela_patitos_20232023606 (49)
¿Qué hacer este fin de semana en Valdeorras?

Tienen por delante un fin de semana lleno de cosas que hacer en la comarca. Antes de comenzar a hacer el repaso por todas las actividades que hay, tomen papel y lápiz para acompañarnos en este recorrido. 

Vámonos a hablar de música. El grupo gallego Imägo estará a partir de las 22:30 en el Café Teatro Bajo 5 el sábado 11 de mayo. Pero, si antes te apetece un poquito de viño tapeo, Quereño (Rubiá) está celebrando su VIII edición. Iniciará a las 20:00, todas aquellas personas que estén interesadas deberán pagar 10 euros, así se les proporcionará una taza y un pañuelo. 

Los barrios participantes en esta edición son: O Regueiro, A Curralada, O Quintario, A Igrexa, As Cortiñas, A Teixeira, A Estación I, A Estación II, A Estación III y A Estación IV. Una vez concluido el recorrido habrá café y postre en La Pista amenizado con Disco Móvil. 

Y como no, Rubiá no podía faltar en este repaso al fin de semana. Este viernes 10 de mayo, el Grupo Arizona amenizará la fiesta y, posteriormente, la verbena del municipio. Ya el sábado, la fiesta iniciará a las 21:00 a cargo de la orquesta Marbella y continuará a partir de la 1:00 con el mismo grupo. Para finalizar, el domingo, a partir de las 12:30, se hará una misa en la honra a San Isidro. La orquesta Salsarena pondrá el ritmo desde las 20:30.

Normalmente, a la tercera va a la vencida, pero en esta ocasión ha sido a la segunda. Después del mal tiempo y de tener que cancelarla, regresa la Pasarela de Moda del Centro Comercial Aberto de O Barco (CCA). Será el sábado 11 de mayo a las 20:00 horas en la calle Academia Dequidt. 

Más de cien modelos podrán desfilar en un evento en el que participarán 16 establecimientos asociados: Pizpireta, Multiópticas, Baamonde, Miranda X, Eneska, Trios 2.0, N37, Garoba, Can-Can, Ana óptica, Anímate y Montglam en moda y complementos de adulto. Y Casabella, Koki, Marylebone, y O Bambán dos Sorrisos, en moda y complementos infantiles.

Llegó el momento del deporte, obviamente no nos lo podíamos dejar en el tintero. Este 12 de mayo se celebra el III Torneo de Petanca "Festas da Santa Rita" a partir de las 9:30 hasta las 14:00. Por la tarde, comenzará a las 16:00 hasta que se finalice. ¿Dónde disfrutarlo? En las Pistas do Chao. 

Seguimos con la III San Xil-Casaio Andaina e Trail, que también será este sábado. Aquí tenemos que desglosar por horario, a las 9:30 inician los siguientes grupos: Andaina corta (16 km + 850 m); Andaina larga (20 km + 1100 m); Trail corto (20 km + 1100 m). Media hora antes será el turno del Trail largo (31,5 km + 1700 m).  

Es el turno de hablar de piragüismo. La primera competición tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 15:00 y la segunda a partir de las 17:00. La salida, en esta ocasión, será desde la zona de la pasarela del Malecón. En el caso del domingo 12 de mayo, la Copa de España Clásica Individual comenzará a las 10:00. Por otro lado, el Campeonato de España de Patrullas Clásica iniciará a las 11:30. El punto inicial de la competición será en las piscinas y terminará en el campo de fútbol de Arcos. 

Para finalizar este fin de semana lleno de actividades habrá dos partidos el domingo 12 a las 18:00. En Calabagueiros se enfrenta el CD Barco contra el Portonovo SD —entrada gratuita y pinchos—. Por otro lado, en el Campiño de Viloira jugará el CD Córgomo contra A Bola. 

¿Qué hacer este fin de semana en Valdeorras?