miércoles 19/1/22

Desde la entidad alegan que se ha extendido el rumor de que no iban a competir, afirmando que no es cierto, ya que no saben que harán

El 2020 está siendo un año muy complicado para el deporte en general, ya que a día de hoy muchas de las disciplinas no saben si podrán regresar a la competición y si lo hacen, desean saber si se garantizarán las medidas sanitarias.

Este es el caso del Club Deportivo Trives, su entrenador David Pérez en primer lugar desmiente los rumores de que no vayan a competir, ya que si se garantiza que es segura la disputa de partidos ellos si competirán. «El Trives no ha decido que va a hacer todavía, lo primero es la salud».

Pérez detalló además que hace 3 meses todos los conjuntos de Segunda Galicia mantuvieron una reunión telemática con la Real Federación Galega de Fútbol.

En el turno de pregunta de la entidad aurinegra, el técnico le cuestionó al presidente de la federación Rafael Louzán, si se iba a garantizar la seguridad para que no se produzcan contagios en los campos de regional. «La resta de él fue no. Entonces si la federación no nos asegura al 100% que no haya contagios el Trives no va a presentarse» detalló David Pérez.

Preguntando en el mismo encuentro, si en el supuesto de que el Trives no salga a competir va a haber alguna sanción para la entidad por no presentarse en la liga, asegurando Louzán que en ningún momento se plantean eso, dando a entender que no.

Pérez ve clave priorizar la salud de toda la gente. «No creo que haya ningún club que le guste tanto el fútbol como a nosotros, nos puede gustar igual, pero más creo que no. Pero también nos gusta nuestra salud, nuestra familia, los hijos, padres y abuelos más que al resto» comentó el entrenador.

El fútbol regional puede ser un foco muy alto de contagio, ya que no disponen de pruebas para poder saber si en alguno de los equipos que forman la categoría hay casos de Covid. «El sentido común es que mientras no nos aseguren al 100% no vamos a producir ningún riesgo de contagio con nadie. El presidente nos comentó que nos iban a mandar un termómetro digital, pero hay gente que no tiene fiebre y es positivo, eso no nos vale» comentó David.

A nivel personal, Pérez anunció a la directiva que en caso de salir en estos momentos el será el socio número 1 de la entidad, pero también que el no se iba a subir a ese barco, recibiendo el apoyo de una directiva de la cual siente el cariño desde su llegada. «Cuando pase esto voy a ser el primero en estar en Trives. El presidente me dijo que somos una familia desde que llegué hace 4 años y jugamos por divertirnos, cuanto más arriba mejor pero aquí el tema es juntarnos y ser familia. Si tenemos que empezar en Tercera, empezamos. Aquí no hay debate, es una pandemia, muere gente».

El Trives solo competirá si hay garantías sanitarias