sábado 4/12/21

El Barco tiene la obligación de vencer al Ourense CF para escapar de los puestos de promoción de descenso

El Centro de Deportes Barco afronta este domingo la primera de sus 3 finales con la obligación de conseguir el triunfo para evitar los puestos de promoción a Preferente Galicia. Lo hará además en una temporada muy atípica donde únicamente subirán de categoría 3 equipos a la futura Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español.

Además de los 24 participantes este año, 13 descenderán de nivel. Es decir, aunque no bajen en el campo, si pasarán a jugar en el quinto escalón nacional en lo que será la futura Tercera RFEF. El resto, 8 equipos tendrán un doble descenso con su bajada a Preferente.

A día de hoy el CD Barco lucharía por no descender 2 categorías, y es que a pesar del buen juego los de Manolo Pérez ocupan la 7ª posición con 24 puntos (22 goles a favor y 23 goles en contra) tras empatar a 1 en Espiñedo ante el Arenteiro el pasado domingo.

Por su parte el Ourense CF es 8º con 23 puntos (29 goles a favor y 27 goles en contra) tras la victoria en el derbi ante sus vecinos de la UD Ourense por 1 gol a 2.

Manolo Pérez, técnico de la entidad valdeorresa destacó el buen momento de forma de su conjunto y a su vez el no arrastrar bajas exceptuando la de Andrés, que cumple ciclo de tarjetas amarillas.

O Couto, domingo 16:30 horas. Colegiado Álvaro Juncal Moreira del comité de Pontevedra. Estará asistido en bandas por Ismael González Caramés y Diego Vidal Cousido.

Ourense CF-Barco con la obligación de traer los puntos a Valdeorras