viernes. 19.04.2024

El Barco tiene la obligación de vencer al Ourense CF para escapar de los puestos de promoción de descenso

El Centro de Deportes Barco afronta este domingo la primera de sus 3 finales con la obligación de conseguir el triunfo para evitar los puestos de promoción a Preferente Galicia. Lo hará además en una temporada muy atípica donde únicamente subirán de categoría 3 equipos a la futura Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español.

Además de los 24 participantes este año, 13 descenderán de nivel. Es decir, aunque no bajen en el campo, si pasarán a jugar en el quinto escalón nacional en lo que será la futura Tercera RFEF. El resto, 8 equipos tendrán un doble descenso con su bajada a Preferente.

A día de hoy el CD Barco lucharía por no descender 2 categorías, y es que a pesar del buen juego los de Manolo Pérez ocupan la 7ª posición con 24 puntos (22 goles a favor y 23 goles en contra) tras empatar a 1 en Espiñedo ante el Arenteiro el pasado domingo.

Por su parte el Ourense CF es 8º con 23 puntos (29 goles a favor y 27 goles en contra) tras la victoria en el derbi ante sus vecinos de la UD Ourense por 1 gol a 2.

Manolo Pérez, técnico de la entidad valdeorresa destacó el buen momento de forma de su conjunto y a su vez el no arrastrar bajas exceptuando la de Andrés, que cumple ciclo de tarjetas amarillas.

O Couto, domingo 16:30 horas. Colegiado Álvaro Juncal Moreira del comité de Pontevedra. Estará asistido en bandas por Ismael González Caramés y Diego Vidal Cousido.

Ourense CF-Barco con la obligación de traer los puntos a Valdeorras