martes 26/10/21

Omar Navarro abandona el CD Barco tras 10 campañas

La entidad barquense pierde a su capitán, Omar Navarro, que llegó a la entidad en el 2011 procedente del Flores del Sil

El Centro de Deportes Barco sufrió la pérdida de uno de sus buques insignia. Omar Navarro, uno de los jugadores que más minutos acumula cada temporada con la entidad de Calabagueiros ha decidido poner fin a su periplo en la entidad tras 10 campañas defendiendo la elástica rojilla.

Navarro, que cuenta actualmente con 33 años, llegó procedente del Club Deportivo Flores del Sil en el año 2011. Allí disputó 2 campañas con el equipo berciano. En su etapa valdeorresa acumuló más de 250 partidos de liga disputados, sin contar encuentros de Copa Deputación o amistosos.

Además en su haber consta un ascenso a Tercera División. Durante los años que fue jugador vio la evolución del club desde que era una entidad amateur recién llegada a Preferente y con las ganas de hacer las cosas bien, hasta el semiprofesionalismo que vive a día de hoy.

Por contra, desde la entidad, anunciaron la renovación de 3 piezas claves, también llegadas desde El Bierzo, como son David Álvarez, Ivi Vales y Rodri Alonso. Así, poco a poco la plantilla va tomando forma para el próximo año en la Tercera RFEF.

Actualmente la plantilla dirigida por Javi Rey, cuenta con las incorporaciones de Iago López, Adri Díaz, Aitor Arias, Juan Barbeito y Andoni Fernández "Oli". Se prevé que la pretemporada de comienzo a finales del mes de julio.

A principios de agosto disputarán la ronda previa de la Copa RFEF ante el Ourense CF, además ya existen amistosos confirmados contra clubes de la zona como el Lemos o Astorga.

Omar Navarro abandona el CD Barco tras 10 campañas