miércoles. 05.10.2022

Pérez, técnico del Centro de Deportes Barco, espera que las autoridades sanitarias permitan la entrada de afición a los play-off de ascenso

El deporte de base es muy importante a cualquier nivel, ya que es el seno de los deportistas del futuro, y eso también se pone en valor en el Centro de Deportes Barco con la renovación de Manolo Pérez, técnico del primer equipo y que ayudará junto al director de la base Agustín Rellán, a fomentar una metodología de trabajo única en toda la estructura del club.

Pérez (Ponferrada, 01/04/1976) sumará su tercera campaña consecutiva al mando de la escuadra valdeorresa con la que ha continuado la línea ascendente de su predecesor: «La verdad es que los años van pasando y lo hacen de una manera rápida, si tuviera que hacer una valoración esta es positiva. Veníamos de una etapa exitosa de larga duración con Javi Rey y nuestra idea era que el equipo siguiera creciendo y fuera uno de los protagonistas de la parte alta de Tercera División».

Para el técnico no fue difícil tomar la decisión de renovar a la hora de entablar conversación con la directiva: «Yo estoy francamente a gusto tanto con mi cuerpo técnico como con los medios que me da el club y ante la temporada que se avecina, con incertidumbre porque hay cosas por determinar, llegamos a un acuerdo rápido. Las dos partes entendimos que los objetivos propuestos a mi llegada se habían cumplido».

El fútbol base siempre fue importante para Manolo Pérez, quien llegó al Barco tras pasar por los equipos en etapa de formación de la SD Ponferradina: «Lo que nosotros queremos establecer es un vínculo entre el primer equipo y el fútbol formativo. Esta temporada hemos tenido representación de jugadores del juvenil con el primer equipo, que han estado trabajando con nosotros todo el año. Están David, Diego -que llegó a jugar en los últimos partidos del equipo- y ahora se han unido Érik y Gorka» destacó el técnico berciano.

Esto también servirá para potenciar el talento de los jugadores y colaborar para tratar de mejorar el trabajo, siempre sumando: «Cada etapa en la formación tiene su especificidad, hay que buscar objetivos técnicos y tácticos, en las etapas más tempranas hay que incidir en la técnica, más adelante se meterán conceptos a nivel táctico y físico, que ellos crezcan teniendo una base y de forma equilibrada, con un nivel de fuerza que exige la competición sin tener que sufrir. Es un proceso a medio o largo plazo» afirmó Manolo Pérez.

Afición

Al Centro de Deportes Barco le quedan 10 sesiones de entrenamiento antes del encuentro ante la SD Compostela en el Abanca Balaídos -correspondiente a los playoff de ascenso a Segunda "B"- un partido muy importante en la historia de Valdeorras donde el entrenador espera estar arropado por la afición, si las autoridades lo permiten: «Dentro de la trayectoria del club es un momento especial, sentimos mucho apoyo por parte de nuestra afición y sabemos que se van a volcar. El campo es inmejorable y ojalá se diera la posibilidad de que la gente disfrute de lo que el equipo le pueda ofrecer y evidentemente que a nosotros nos haría más fuertes».

Si quieres escuchar todo lo que dijo Manolo Pérez, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Manolo Pérez: «Llegamos a un acuerdo muy rápido»