miércoles. 05.10.2022

Manolo Pérez no quiso olvidarse del papel de la directiva y afición durante estas campañas

Tras la derrota ante el Ourense CF y sumar 7 jornadas consecutivas sin conseguir el triunfo con solo 3 de los últimos 21 puntos en juego cosechados. El Centro de Deportes Barco y Manolo Pérez decidían poner fin a su relación tras 2 temporadas y media.

El técnico berciano afirma que no es el momento para hacer valoraciones, ya que cada persona sacará sus propias conclusiones. «Llevábamos viendo la situación con preocupación desde semanas atrás. Esperando una reacción del equipo creímos que lo mejor era tomar esa decisión. Quizás no deba hacer una valoración. No tiene mayor trascendencia» destacó Pérez, que dejó la entidad junto a Neftalí -preparador físico- y Barba -segundo entrenador-.

Manolo Pérez afirma que en estas dos campañas y media vivieron muchos buenos y malos momentos, detallando que fue una lástima que la afición no pudiera disfrutar del play-off de ascenso a Segunda "B", teniendo que trabajar 6 semanas prácticamente solos «como si estuviéramos castigados» debido a las restricciones por el COVID-19.

Afición

Para el ya ex-entrenador los aficionados de Calabagueiros son de los mejores de la categoría. «Tengo respeto por todos los clubs, pero no me cabe duda de que la del Barco en cuanto ambiente, apoyo y demás están entre las que más empujan. Arropa a su equipo y no se limitan a ver el partido, sino que participan en el juego y te dan un plus» comentó el berciano agradeciendo el cariño de toda la gente.

Vida sin fútbol

Ahora, sin la rutina de 4 entrenamientos semanales más el día de partido, Pérez espera recuperar tiempo con sus allegados. «En estas etapas es cuando más hay que aprovechar para repartir el tiempo».

Futuro del club

El técnico no quiere olvidarse de la entidad de cara al futuro, detallando que no se puede olvidar la trayectoria de la directiva en los últimos años. Subrayando que se ha conseguido luchar de tú a tú con equipos como el Compostela, Bergantiños o Ourense. «Hay que seguir apoyando, tiene que haber más unidad que nunca para que la inercia del equipo no se detenga. Lo más importante es el club, la gente a lo largo de la historia va pasando».

Si quieres escuchar a Manolo Pérez, técnico del Centro de Deportes Barco, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Manolo Pérez: «Creímos que lo mejor era tomar esta decisión»