lunes. 15.08.2022

El Centro de Deportes Barco presentó a su nuevo técnico Manolo Pérez en la tarde de este jueves, y lo hizo ante directiva y afición en el Estadio Municipal de Calabagueiros.

Pérez llega de la cantera de la SD Ponferradina, donde dirigió al conjunto de Liga Nacional Juvenil y al filial tanto en Tercera División como Primera Autonómica, a la entidad del Toralín llegó procedente del Flores del Sil. Se trata de un técnico con experiencia en la categoría -aunque no en el grupo- pero con gran proyección, ya que con el conjunto blanquiazul logró buenos resultados, también sonó para fichar por el Mirandés el pasado año ocupando la faceta de director de fútbol base, cosa que al final no ocurrió.

Manolo Pérez se mostró muy contento de comenzar la aventura en Valdeorras "Estoy agradecido al club por haberme elegido y darme la oportunidad de encabezar este proyecto como entrenador. Estoy responsabilizado porque la trayectoria del club es ascendente, está en una buena línea y nuestro objetivo es que así siga, la temporada del año pasado fue de sobresaliente." así mismo Pérez ve una Tercera División muy difícil. "A priori hay verdaderos equipos con mucha capacidad y que seguramente tengan objetivos ambiciosos, nosotros vamos a ver donde podemos llegar con toda la humildad del mundo y al final el trabajo y el rendimiento de cada equipo pondrá a cada uno en su sitio" valoró el técnico berciano.

Nilo Ramos presidente del CD Barco cree que la llegada del técnico supone el inicio de un proyecto ilusionante. "Se abre una nueva etapa con gente nueva y con ilusión, les deseo toda la suerte del mundo, la Tercera del año que viene va a ser muy competitiva, queda mucho trabajo por hacer y al final estamos todos en el mismo barco, nosotros -en referencia a la directiva- tenemos que poner los ingredientes y ellos cocinarlos." afirmó Ramos.

El nuevo técnico intentará contar con el máximo número de efectivos de la actual plantilla así como con los jugadores de la base, y a partir de ahí reforzar la plantilla en los puestos que sea necesario.

A su lado estará un viejo conocido de la casa, en este caso se trata de Barbas, ex futbolista del CD Ourense y CD Barco, el cual estuvo hasta hace varios años como entrenador de las Escuelas Municipales de O Barco ayudando a dar los primeros pasos detrás del balón a futbolistas, que en algún caso llegaron a debutar con el Barco.

Por otro lado el defensa Cristóbal Juncal no continuará en el CD Barco, el jugador de Moaña se ha visto en una situación personal que le impide viajar a O Barco desde tierras del Salnés y seguramente tendrá que poner fin a su carrera futbolística. Desde el club le desean la mayor de las suertes y animan al jugador a no abandonar su carrera, así mismo la presentación del nuevo técnico sirvió para despedir públicamente al anterior, en este caso Javi Rey, como con Cristóbal, desde el club se le desea la mayor de las suertes.

La pretemporada dará comienzo entre 4 y 6 semanas antes del inicio de liga.

Manolo Pérez llega al CD Barco junto a un hombre de la casa