jueves. 23.05.2024
somoscomarca_obarco_futbol_cdbarco_presentacion_entrenadores_joseantoniorodriguez_candido_2023 (1)
José Antonio Rodríguez y Cándido Gómez dirigirán al CD Barco

Fumata blanca en Calabagueiros. José Antonio Rodríguez (Segovia, 1986) y Cándido Gómez (Punxín, Ourense, 1957) son los elegidos para hacerse cargo del banquillo del CD Barco tras el cese de Edu Rodríguez, que fue anunciado el lunes.

Actuarán como tándem y esta tarde fueron presentados en el Campiño de Viloira, antes del entrenamiento del primer equipo. Aseguran que llegan con mucha ilusión y con la intención de sacar al equipo de la parte baja de la tabla del grupo 1 de la Tercera RFEF.

somoscomarca_obarco_futbol_cdbarco_presentacion_entrenadores_joseantoniorodriguez_candido_2023 (9)
Cándido Gómez, Nilo Ramos y José Antonio Rodríoguez con la bufanda del Barco

Rodríguez, de 36 años, entrenó en los últimos años al Cultural Areas, varios equipos de categoría juvenil y su última experiencia llegó en Cangas do Morrazo, donde dirigió al Alondras desde febrero de 2022 hasta mediados del pasado mes de enero, cuando fue destituido por una racha de malos resultados.

somoscomarca_obarco_futbol_cdbarco_presentacion_entrenadores_joseantoniorodriguez_candido_2023 (5)
José Antonio y Cándido en O Campiño de Viloira con la plantilla para ponerse manos a la obra

Este ourensano nacido en Segovia tiene en su currículum importes logros, como el ascenso a División de Honor juvenil con el Ourense CF, además de firmar buenas campañas en otros conjuntos.

Por su parte, Cándido Gómez es un técnico muy experimentado y conocido en el fútbol de la provincia. Fue entrenador del histórico CD Ourense y destacó en su paso por el Pabellón CF, entidad dedicada al fútbol base, donde estuvo al frente de varios equipos de Liga Nacional. En las últimas temporadas también tuvo un breve paso por el ACD Polígono, en la Preferente Sur.

somoscomarca_obarco_futbol_cdbarco_presentacion_entrenadores_joseantoniorodriguez_candido_2023 (4)
Cándido saludando a la plantilla

Objetivo

El tándem José Antonio-Cándido buscará reconducir la situación deportiva del club barquense, que está en la décimo segunda posición, con 25 puntos, los mismos que el Silva y solo un punto sobre el descenso.

Sin embargo, este año, con los previsibles arrastres por los posibles descensos de Polvorín y Bergantiños, la lucha por la salvación se vuelve todavía más complicada.

somoscomarca_obarco_futbol_cdbarco_presentacion_entrenadores_joseantoniorodriguez_candido_2023 (7)
José Antonio saluda al vicepresidente, Juan Carlos Vidal

La nueva pareja de entrenadores ya está manos a la obra. El primer test llegará este domingo en Calabagueiros, cuando el CD Barco reciba a un Atlético Arteixo que se encuentra en un momento dulce. Los de Juan Riveiro son novenos y ganaron cuatro de los últimos cinco partidos.

somoscomarca_obarco_futbol_cdbarco_presentacion_entrenadores_joseantoniorodriguez_candido_2023 (8)
Cándido, Nilo y José Antonio en el Campiño de Viloira

El encuentro tendrá lugar a las 17:15 horas y se espera la que podría ser la mejor entrada de la temporada, pues el club repartió entradas a través del Centro Comercial Aberto de O Barco y en colegios de la zona.

somoscomarca_obarco_futbol_cdbarco_presentacion_entrenadores_joseantoniorodriguez_candido_2023 (3)
Manu Morais saluda a Cándido ante la presencia de José Antonio

Vídeo de la presentación de José Antonio Rodríguez y Cándido Gómez:

José Antonio Rodríguez y Cándido Gómez dirigirán al CD Barco