viernes. 24.05.2024

El técnico ourensano no duda en afirmar que O Barco y sus gentes son su casa

El Centro de Deportes Barco anunció hace semana y media el regreso de Javi Rey al banquillo de la entidad. Comienza así su tercera etapa en un club que considera su casa, por ello muestra una gran ilusión en el nuevo proyecto.

Y es que en los dos periodos anteriores en los que se encargó de la parte técnica de la entidad logró dos ascensos. El primero desde la antigua Primera Regional a Regional Preferente, y en la segunda completó el ciclo ascendiendo a la entidad valdeorresa a Tercera División.

Tras consolidarlo en la categoría nacional, la vida le puso nuevos proyectos por delante, así entrenó al Céltiga y al Arzúa, del cual fue cesado a pesar de tener unos buenos números.

Y esos buenos números los tratará de hacer en Valdeorras tras una campaña donde jugadores, aficionados, directiva y el presidente Nilo Ramos sufrieron para mantener la categoría. «Intentaremos conseguir los objetivos y devolver la confianza. Ya vimos lo que era la categoría el año pasado, tener una buena plantilla no te garantiza nada. Vamos a intentar mejorar al equipo, volver a hacer las cosas bien y si podemos tener al equipo en la zona media alta pues mejor para acabar tranquilos» detalló el técnico.

La campaña anterior acabó con 8 descensos a Preferente, en una liga en la que jugaron 24 equipos, este año en principio serán 5 de 17. «Sigue siendo una barbaridad que acabando 12º puedas descender, pero sabemos el formato que hay, será un pelín más fácil. Esto te obliga a empezar fuerte para no meterte en la zona baja y pasar apuros».

Respecto a futuras incorporaciones, Rey Pérez explicó que desde su llegada a la entidad se encuentran sondeando el mercado y también como quedará la plantilla en cuanto a renovaciones o bajas, detallando que se encuentran bien posicionados con varios jugadores. «Por ahora está todo bastante parado, porque hay jugadores de otros clubes esperando llamadas de otras categorías» comentó el técnico.

La pretemporada comenzará a finales de julio en una fecha aún por determinar. Por el momento tienen apalabrados amistosos el día 31 en Monforte de Lemos contra Ourense CF, el 15 de agosto en A Pinguela contra el Lemos, y otro ante el Atlético Astorga.

Javi Rey: «Vuelvo a mi casa»