viernes 3/12/21

El Centro de Deportes Barco estrena entrenador ante el Choco tras la marcha de Manolo Pérez el pasado lunes

El CD Barco recibe esta tarde al Choco de Redondela con el objetivo de lograr un triunfo que le dé opciones a los valdeorreses de llegar a la última jornada "vivo" de cara a poder luchar por la fase de ascenso y no la de descenso. Esta semana la principal novedad está en el banquillo, ya que Manolo Pérez no se sentará como entrenador de la escuadra rojilla.

Iván González sustituirá al técnico berciano hasta final de temporada con el fin de lograr la salvación. El ex del Verín, Bande, Arnoia y el propio Barco -debutó ahí como entrenador- fue fichado esta misma semana tras la decisión entre la directiva valdeorresa y Pérez para poner fin a su relación deportiva.

Conocido es de sobra el bagaje del asturiano al frente de todos los conjuntos que ha dirigido, incluso el propio Barco. En Valdeorras, González consiguió asentar al equipo en Preferente, sembrando los primeros mimbres que terminarían con la escuadra ya en Tercera División. Ascensos que logró con el Verín, y Bande, aunque con este último equipo fue de Primeira Galicia a Preferente.

Actualmente el Barco es 8º con 24 puntos (22 goles a favor y 26 goles en contra) tras la derrota por 3 a 0 ante el Ourense CF en O Couto. Los valdeorreses están a 3 puntos de la 6ª posición que ocupa el Rápido de Bouzas.

Su rival, el Choco es 4º con 28 puntos (27 goles a favor y 20 goles en contra) tras la contundente victoria ante la UD Ourense por 4 a 0 en el campo de Santa Mariña.

Calabagueiros, 17:15 horas. Colegiado Óscar Martínez Santos del comité de Santiago de Compostela. Estará asistido en bandas por Jesús Piñeiro Lugo y Adrián Ponte Aponte.

Entrenador nuevo. ¿Victoria segura?