martes 25/1/22

Los de Javi Rey debutarán esta temporada ante el Silva SD en Calabagueiros el 12 de septiembre

El Centro de Deportes Barco ya conoce la hoja de ruta para la próxima campaña en la Tercera RFEF. Los de Javi Rey regresarán a la competición oficial el próximo 12 de septiembre en Calabagueiros ante el Silva SD.

En total disputarán 34 partidos en una liga que será a doble vuelta y con formato tradicional como años anteriores a la pandemia de la covid-19. Los barquenses por contra también cerrarán el año en casa. Será ante un recién ascendido y debutante en la categoría, el Atlético Arnoia, en Calabagueiros.

Serán 17 los equipos que jugarán este año en la nueva Tercera División, esperándose que sean 16 las escuadras que disputen la temporada 2022/23, por lo que descenderán a Preferente 4 conjuntos, y otro posible debido a arrastres de la Segunda RFEF.

El primer clasificado ascenderá directamente a Segunda RFEF, mientras que del segundo al quinto disputarán un play-off.

También se conoce el calendario del Pizarras los Tres Cuñados, que debutará en liga a mediados de septiembre, disputando en primer lugar la ronda previa de Copa Galicia ante el Outeiro de Rei.

Los de Xocas Miranda volverán a competir tras un año de parón debido a su renuncia para evitar posibles casos de covid entre sus jugadores. Como novedad buscarán una plantilla de joven y con futuro.

El Barco ya tiene hoja de ruta para la próxima temporada