lunes. 03.10.2022

Los de Manolo Pérez están obligados a cosechar el triunfo ante el Choco tras 2 derrotas consecutivas

El Centro de Deportes Barco tiene este domingo una salida complicada como es el difícil campo de Santa Mariña, allí visitará a un Choco que otra campaña más estará luchando por los puestos altos de la clasificación.

Y es que los de Manolo Pérez necesitan el triunfo para no volver a la zona baja de la tabla tras 2 derrotas consecutivas -ante Arenteiro y Ourense CF- que los han dejado en la 6ª posición con 13 puntos (10 goles a favor y 12 goles en contra). En el último partido ante el conjunto pontino vieron como Iván Tato era expulsado con tarjeta roja directa por lo que no podrá viajar hasta Redondela.

En cambio recuperan a Omar tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas -5 en total- que lo dejó sin poder disputar el último encuentro. Manolo Pérez deberá vigilar a su vez el estado de alguno de sus efectivos para evitar problemas físicos como ocurrió con Pablo Rubio el martes pasado.

Enfrente estará un aguerrido Choco, conjunto que si bien es 5º con los mismos 13 puntos que el Barco (8 goles a favor y 6 goles en contra) no conoce la derrota en las últimas 5 jornadas, cosechando en las 2 últimas la victoria.

Jugadores contrastados en la categoría como Cortegoso en meta, Comis, Félix Rial o Couñago forman parte de la plantilla dirigida por Gonzalo Fernández, entrenador a su vez en la cantera del Real Club Celta de Vigo.

Santa Mariña, 17 horas. Colegiado Sergio Espasandín Cores del comité de A Coruña. Estará asistido en bandas por Rubén Reborido Rodríguez y Óscar López Fernández.

El Barco obligado a vencer al Choco si quiere seguir en la zona noble