viernes. 19.08.2022

El Barco deberá ganar al As Pontes para no caer a los puestos de descenso a Preferente a falta de 3 jornadas para acabar la competición

El Centro de Deportes Barco tiene esta tarde una cita donde deberá vencer al As Pontes para no caer a los puestos de descenso directo a Preferente Sur. Si bien los de Iván González ocupan plazas de permanencia, un resultado adverso y uno positivo de sus perseguidores puede colocar a los valdeorreses en un lugar complicado para lo que resta de liga.

Y es que apenas quedan 4 encuentros de competición para los barquenses y actualmente tiene a 2 rivales empatados a puntos. El Ribadumia cuenta con los mismos encuentros que los rojillos, mientras que la UD Ourense tiene un partido más tras vencer al Arzúa este sábado.

Este domingo será el As Pontes que ocupa la 10ª posición con 22 puntos (26 goles a favor y 54 en contra) tras haber empatado ante el Ourense CF a 1 tanto. Los coruñeses si bien ya han confirmado su descenso de categoría continúan luchando jornada tras jornada.

La escuadra de Iván González ocupa la 4ª plaza de la tabla clasificatoria con 39 puntos (38 goles a favor y 38 goles en contra) tras la derrota por 4 tantos a 2 en el Ara Solís ante la SD Fisterra. Los valdeorreses deben ganar este domingo para no pasar demasiados apuros en las 3 jornadas que restan de campeonato.

Calabagueiros, 18 horas. Colegiado Sergio Espasadín Cores del comité de A Coruña. Estará asistido por Álvaro Gil Soriano y Pablo Rama Cotelo.

El Barco obligado a vencer al As Pontes para no caer al descenso