martes 26/10/21

El Barco iniciará la pretemporada el día 27

Los de Javi Rey iniciarán los entrenamientos de pretemporada el próximo martes 27

El Centro de Deportes Barco ya tiene fecha de inicio para la nueva aventura en la Tercera RFEF. La escuadra barquense iniciará los entrenamientos el próximo martes 27 en el Estadio de Calabagueiros. A día de hoy el equipo va cogiendo forma de cara a la próxima temporada. Entre renovaciones, altas y bajas, la escuadra de Calabagueiros afronta la semana previa al inicio de la pretemporada con gran parte del trabajo hecho.

Cabe recordar que a pesar de estar a finales de julio, la categoría aún no tiene a todos sus equipos preparándose para competir.

Y es que los positivos por covid en Barbadás y Areas dejó en un limbo los ascensos desde la Preferente Galicia Sur. En lo que al equipo valdeorrés se refiere las novedades comienzan desde el banquillo. Javi Rey regresó a la entidad tras varios años entrenando al Céltiga y Arzúa.

Junto al técnico llegaron Iago López, Adri Díaz, Aitor Arias, Juan Barbeito y Andoni Fernández “Oli”, y se anunció la renovación de 3 piezas claves, llegadas desde El Bierzo, como son David Álvarez, Ivi Vales y Rodri Alonso. Estos se unen a las de Pablo Rubio y El Harrak, Carlos Villar e Iván Tato.

En el apartado de bajas, actualmente se han hecho públicas las de Omar Navarro, que en sus 10 temporadas consiguió un ascenso a Tercera División. Durante los años que fue jugador vio la evolución del club desde que era una entidad amateur recién llegada a Preferente y con las ganas de hacer las cosas bien, hasta el semiprofesionalismo que vive a día de hoy.

Tampoco Diego De Pedro, el meta Iván Oviedo y Marc Vicente, que ya ha fichado por el Terrasa, continuarán defendiendo los colores rojillos.

A principios de agosto disputarán la ronda previa de la Copa RFEF ante el Ourense CF, además ya existen amistosos confirmados contra clubes de la zona como el Lemos o Astorga.

El Barco iniciará la pretemporada el día 27