viernes 3/12/21

Los de Manolo Pérez cayeron por la mínima ante los bañezanos en un partido típico de pretemporada

El Centro de Deportes Barco cayó por la mínima en su viaje a la localidad de La Bañeza, en la comarca homónima, en un partido que sirvió para comprobar el estado de ambas escuadras a apenas 7 días del inicio del campeonato liguero.

Fue un encuentro con alternativas para ambas escuadras que militarán en diferentes grupos de Tercera División esta campaña, llegando las mejores ocasiones del lado valdeorrés, obligando al meta de La Bañeza a realizar grandes intervenciones para evitar el 0-1.

A pesar de eso en el inicio de la segunda mitad el búlgaro Yordan, logró lo que a la postre terminaría siendo el resultado definitivo tras marcar el único tanto en los 90 minutos disputados.

Finalmente el Barco sumó la primera derrota de la pretemporada, aunque dejando buenas sensaciones, tras el triunfo la pasada semana ante el Bembibre por 2-3.

El próximo día 18 los valdeorreses viajarán hasta el Novo Municipal da Estrada para jugar ante el Estradense, aunque esto aún está en el aire, ya que los clubes reclaman que se rebajen los estrictos protocolos anti COVID-19, donde 2 parecen ser las dudas de la mayoría de clubes, el pago de los test y la incorporación de un médico encargado de cuestiones relacionadas con el virus, así como un delegado de cumplimiento de protocolo y un responsable de higiene de cada plantilla.

Respecto a los test en el acuerdo prometido hace unos meses, estos se iban a financiar a 4 bandas entre el CSD, la Real Federación Española de Fútbol, las autonomías y los clubes, pero de momento la cuenta corre a cargo de estos últimos con el esfuerzo que supone en tiempos de pandemia.

Derrota por la mínima del Barco en La Bañeza