miércoles. 06.12.2023
somoscomarca_calabagueiros_futbol_cdbarco_deporb (17)
El CD Barco ya conoce a sus rivales para la próxima temporada

Ya está definido el grupo sur de la Preferente Galicia para la próxima temporada. A diferencia de este año, serán 18 y no 20 los equipos que lo compondrán, entre ellos el CD Barco, que afronta esta campaña con el objetivo de alcanzar el ascenso y regresar a Tercera RFEF.

El club valdeorrés, que sigue trabajando en la confección de la plantilla, ya sabe los 17 campos que tendrá que visitar a lo largo de la liga. La gran mayoría están en la costa de Pontevedra y, al final del curso, el equipo habrá recorrido unos 6.500 kilómetros.

El desplazamiento más lejano será a Sanxenxo, separado por más casi 260 kilómetros del campo de Calabagueiros. Allí se medirán tanto al Portonovo como al Villalonga. Le siguen los viajes a A Illa de Arousa, donde actúa como local el Céltiga, o el que deberán hacer a Ribadumia, para enfrentarse al equipo homónimo.

También superan los 200 kilómetros los viajes a Cambados, Moaña o Redondela. Allí, el Barco se rencontrará con un viejo conocido, el Choco, que perdió la categoría la temporada que ahora finaliza.

Los valdeorreses se desplazarán en dos ocasiones a Vigo, para jugar ante el Valladares y el Alertanavia; otras tantas a O Porriño, para hacer lo propio ante el Atios y el Porriño Industrial, y también dos veces a Ponteareas, donde juegan Juvenil y Cultural Areas.

Los viajes más llevaderos serán los cuatro a equipos ourensanos, como es lógico. El CD Barco viajará a Xinzo de Limia para medirse al Antela, jugará ante el Atlético Arnoia y se medirá también a dos recién ascendidos como son Allariz y Velle.

Los 18 equipos que formarán la Preferente Sur la próxima temporada son los siguientes: CD Barco, Choco (Redondela), Juvenil Ponteareas, Céltiga (A Illa de Arousa), Atios (O Porriño), Ribadumia, Porriño Industrial, Portonovo, Villalonga (Sanxenxo), Valladares (Vigo), Cambados, Cultural Areas (Ponteareas), Moaña, Alertanavia (Vigo), Allariz, Atlético Arnoia, Antela (Xinzo de Limia) y Velle.

Por su experiencia en la categoría, el CD Barco sabe que no será una campaña fácil y que habrá que sudar para lograr el objetivo del ascenso. Por el momento, el club no ha hecho ningún anuncio, tan solo salidas de futbolistas que no continuarán.

El CD Barco ya conoce a sus rivales para la próxima temporada