jueves. 28.03.2024
somoscomarca_futbol_cdcorgomo_maceda_2023_04_01_2023_03_31-5124 (17)
El CD Barco busca el apoyo de la afición para afrontar otra ‘final’

El CD Barco echa el resto en el tramo final del campeonato con el objetivo de salvar la categoría. Si la pasada semana regalaban tres entradas por socio, la directiva aumenta este viernes a cuatro. Todo sea por hacer de Calabagueiros una caldera para recibir al Alondras, otro equipo que está peleando por mantenerse en Tercera RFEF.

El entrenador, Cándido Gómez, espera que la victoria de la pasada jornada ante el Rácing Vilalbés suponga “un cambio de dinámica” y que impulse al equipo para el partido de este viernes a las 18.00 horas. “Sabemos que ganar dous partidos seguidos na casa é moi difícil e poucos o conseguen”, advierte, por lo que el aliento del público será importante.

El equipo barquense está fuera de los tres puestos de descenso (que ocupan Paiosaco, Arzúa y Choco, este último ya sin opciones). El Barco es duodécimo con 31 puntos, los mismos que Silva. Por encima están el Viveiro (34) y, precisamente, el Alondras (35), por lo que vencer mañana es vital para el Barco, pues quedar fuera de la zona roja no garantiza la permanencia.

De hecho, ahora mismo el CD Barco sería equipo de Preferente si ninguno de los equipos del play-off (actualmente son Arosa, Rápido de Bouzas, Racing Vilalbés y UD Ourense) lograse ascender a Segunda RFEF en la fase nacional, pues de esa categoría caerán Lugo B y Bergantiños y se producirán arrastres.

Tras el partido de este viernes, al Barco le quedarán dos más. Visitarán al Paiosaco en un duelo clave y, en la última jornada, recibirán al Fabril, el filial del RC Deportivo, que podría llegar a Calabagueiros jugándose la liga.

El CD Barco busca el apoyo de la afición para afrontar otra ‘final’