


















somoscomarca_obarco_calabagueiros_futbol_cdbarco_alondras (20)










El Barco complica sus opciones de permanecer en Tercera RFEF después de caer 1-2 ante el Alondras en el partido disputado esta garde en Calabagueiros. Los de Cangas hicieron dos goles en tres minutos a comienzos de la segunda mitad y, aunque Javi Pazos recortó distancias de penalti, los de Cándido no lograron sacar nada positivo.
No pasó gran cosa en los primeros minutos. Un remate de cabeza que se marchó alto tras un córner y un balón largo que dejó a Manu en el área del Alondras. El delantero del Barco cayó y los jugadores reclamaron penalti, aunque sin demasiada insistencia. El Barco siguió ganando metros y Óscar Martín estuvo a punto de sorprender con un disparo lejano que se marchó fuera.
Estuvo listo Álex Rey para poner rápido en juego una falta, que sacó en corto. Se la dio a Hualde, que mandó un buen balón en largo a Javi Pazos, pero el de Marín estaba en fuera de juego. El Alondras respondió con un flojo remate de cabeza de Pola, que blocó sin problemas Hormiga.
Tras la pausa de hidratación, el Barco robó un balón e inició una contra muy rápida. Álex Rey avanzó hasta el área del Alondras y se marchó de tres futbolistas visitantes, pero su disparo fue directo a las manos del portero. En la siguiente jugada, Rey, siempre muy activo, fue derribado al borde del área por un defensa del Alondras. Sacó el propio Álex Rey y Pazos metió el pie, pero la mando fuera.
Y todo el trabajo de la primera mitad se fue al traste en dos minutos, con dos goles del Alondras. El primero llegó cuando los aficionados estaban aún volviendo a la grada y fue obra de Lope. Poco después, el Alondras, en una buena transición, hizo el segundo a través de Pola. Cuando todo parecía perdido para los de Cándido, una mano de un defensa del Alondras en el área se tradujo en un penalti que ejecutó Javi Pazos, que puso el 1-2 engañando a Esteban.
Cándido movió el banquillo, dando entrada a Cortés en el lugar de Manu. Después entraron Morais y Concheiro en el lugar de Pazos y Hualde. A la afición le molestó el cambio de Javi Pazos y corearon su nombre, como también el de Rubén García al final del encuentro.
Un gol hubiese calmado los ánimos, pero más cerca de lograrlo estaba el Alondras. Casi lo hace Jesús Varela a falta de ocho minutos, cuando condujo desde campo propio marchándose de todos los que salían a su paso, aunque tiró fuera. En defensa, el Barco estaba con tres hombres, al retrasar la posición de Pablo Rubio tras ser retirados del campo Josué Castro e Iago López, que se marchó muy enfadado.
El Barco, totalmente volcado arriba, tuvo cerca el empate, con un balón colgado por Juan que el portero del Alondras dejó casi muerto. Después, Junior remató dos veces de cabeza, errando en las dos ocasiones. Siguieron buscando colgar balones, buscando a Andrés, pero el empate no llegó.
De este modo, se quedan con 31 puntos, en una situación delicada, pues dependerán de muchos factores para no descender a Preferente. Lo principal es ganar los dos próximos partidos, los últimos de la temporada. Se medirán al Paiosaco a domicilio y recibirán al Fabril, que puede llegar a Calabagueiros jugándose la liga.
Hoy, el público acudió a la llamada del club y se marchó enfadado y decepcionado. Aplaudieron a los jugadores, pero fueron críticos con el equipo técnico.
Ficha técnica
CD Barco (1): Hormiga, Juan, Andrés, Iago López, Josué, Pablo Rubio, Alex Rey, Hualde, Javi Pazos, Manu y Óscar Martín. También jugaron Morais, Rubén García, Cortés, Concheiro y Junior.
Alondras (2): Esteban, Jesús Varela, Diego, Lope, Pablo García, Jorge Guimeráns, Raúl Paz, Abel, Nacho Rosillo, Javi Pereira y Pola. También jugaron Xoel, Óscar, Ángel y Manuel.
Goles: 0-1 (Mosquera, min. 46), 0-2 (Pola, min. 48) y 1-2 (Javi Pazos, min. 52)
Árbitro: Martínez Santos, de Santiago. Amarilla a Pablo, del Alondras.
Incidencias: Calabagueiros. Buena entrada.