lunes. 05.12.2022

El Barco gana al Somozas y sella su billete para la final del playoff de ascenso (2-3)

El equipo de Javi Rey estuvo acompañado por cientos de aficionados barquenses que animaron sin parar los 90 minutos

El Centro de Deportes Barco firmó uno de sus mejores partidos de la temporada y supo sufrir para acabar imponiéndose a la UD Somozas (2-3) y sellar su pase a la final de la eliminatoria gallega de ascenso a 2º RFEF.

El encuentro se puso de cara al comienzo para los de Javi Rey, que en el minuto dos se adelantaron en el marcador gracias a un disparo de Óscar Martín, que desató la fiesta entre los cientos de aficionados desplazados a un escenario ideal, el Estadio Vero Boquete de San Lázaro, en Santiago, que fue sede de estas semifinales.

Los siguientes minutos fueron de dominio para el CD Barco, con alguna ocasión y anulando al rival, que le costaba llegar. Sin embargo, en el minuto 20, Rubo fue el más hábil para rematar por el primer palo un saque de equina que igualó la contienda. Antes del paso por vestuarios aún hubo tiempo para varias ocasiones para uno y otro equipo.

Tras la reanudación, el Barco salió con todo, conscientes de que un empate al final de la prórroga daría la clasificación para la final al Somozas, que en la liga regular quedó más arriba en la tabla. Los goles de Óscar Martín en el 53 y de Duque en el 58 distanciaron al Barco en el marcador, poniendo el 1-3.

A pesar de todo, al equipo valdeorrés aún le tocaría sufrir. En el 86 el Somozas, por medio de Asier, recortó distancias y puso el 2-3, buscando por todos los medios el empate que llevase el partido a la prórroga. El Barco aguantó las envestidas del conjunto verdiblanco y la colegiada señaló el pitido final.

Ahora, el CD Barco piensa ya en el partido que tendrá que disputar el próximo fin de semana ante un complicado rival, el Ourense CF, que se impuso al Deportivo Fabril en la primera eliminatoria, en un partido cuya sede y fecha están aún por determinar.

Para ese encuentro, que, de ganarlo, dejaría al CD Barco a un paso de la 2ª RFEF (tendría que enfrentarse al equipo que se imponga en su respectivo playoff autonómico y le toque en un sorteo), se espera un nuevo desplazamiento masivo de la incondicional afición del cuadro valdeorrés, que esta tarde no dejó de animar un solo minuto.

Ficha técnica

UD Somozas (2): Souto, Cabarcos, Pachecho (Aldán Naval), Luis Diaz (Bruno Bellas), Manu Núñez, Santi (Asier), Pablo Rey, Quico, Maroñas, Rubo y Cañi (Del Río).

CD Barco (3): Aitor Arias, Juan, Iago López, Andrés Calvo, Victor Oliver, Pablo Rubio, Rubén García, Óscar Martín (Carlos Cruz), Duque (Juanma Justo), Javi Pazos (Rodri) y Manu Morais (David Álvarez).

Goles: Óscar Martín (0-1, 2’), Rubo (1-1, 21’), Óscar Martín (1-2, 53’), Duque (1-3, 58’) y Asier (2-3, 86’).

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (A Coruña). Amarillas para Luis Díaz, Manu Núñez (expulsado por doble amarilla), Quico, Pablo Rey y Rubo por el Somozas; Javi Pazos por el Barco.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Mucha presencia de aficionados del CD Barco.

Si quieres escuchar la entrevista que Carlos Julio González le ha realizado a Javi Rey al terminar el encuentro, haz click en el siguiente enlace:

El Barco gana al Somozas y sella su billete para la final del playoff de ascenso (2-3)