martes 25/1/22

Será especialmente importante la baja de Omar Navarro, que tras 10 años decidió abandonar la entidad

El Centro de Deportes Barco va cogiendo forma de cara a la próxima temporada. Entre renovaciones, altas y bajas, la escuadra de Calabagueiros afronta la semana anterior al inicio de la pretemporada con gran parte del trabajo hecho para una campaña, la de la Tercera RFEF que aún no tiene a todos los equipos que estarán en ella.

Y es que los positivos por covid en Barbadás y Areas dejó en un limbo los ascensos desde la Preferente Galicia Sur a pesar de estar a 18 de julio. En lo que al equipo valdeorrés se refiere las novedades comienzan desde el banquillo. Javi Rey regresó a la entidad tras varios años entrenando al Céltiga y Arzúa.

Junto al técnico llegaron Iago López, Adri Díaz, Aitor Arias, Juan Barbeito y Andoni Fernández “Oli”, y se anunció la renovación de 3 piezas claves, llegadas desde El Bierzo, como son David Álvarez, Ivi Vales y Rodri Alonso. Estos se unen a las de Pablo Rubio y El Harrak.

En el apartado de bajas, actualmente se han hecho públicas las de Omar Navarro, que en sus 10 temporadas consiguió un ascenso a Tercera División. Durante los años que fue jugador vio la evolución del club desde que era una entidad amateur recién llegada a Preferente y con las ganas de hacer las cosas bien, hasta el semiprofesionalismo que vive a día de hoy.

Tampoco Diego De Pedro, el meta Iván Oviedo y Marc Vicente, que ya ha fichado por el Terrasa, continuarán defendiendo los colores rojillos.

A principios de agosto disputarán la ronda previa de la Copa RFEF ante el Ourense CF, además ya existen amistosos confirmados contra clubes de la zona como el Lemos o Astorga.

Así queda por el momento el Barco de la temporada 2021/22